Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento al saldo de emergencia de la Tarjeta SUBE en 2023

Aumento al saldo de emergencia de la Tarjeta SUBE en enero de 2023. El nuevo monto es de $140 (Cuatro boletos mínimos de colectivo).

El Ministerio de Transporte anunció un aumento al saldo de emergencia de la Tarjeta SUBE en 2023. A partir de este mes, el mismo es de $140. El mismo es aplicado cuando el pasajero no pudo hacer la carga de saldo y necesita viajar. Este ajuste en el valor se debe a la suba en las tarifas del transporte público de pasajeros. Su monto equivale a cuatro boletos mínimos de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Desde el 1° de enero de 2023, los pasajes de colectivos aumentaron en más de $10.

Con el ajuste tarifario, el boleto mínimo para tramos de hasta 3 kilómetros subió de $25,20 a $35. Para los de 3 a 6 km, aumentó de $28 a 39; el de 6 a 12 km, de $29,40 a $42; para el de 12 a 27 km, de $30,80 a $45; y para los superiores a 27 kilómetros, de $32,20 a $48.

En el caso de los suburbanos Grupo II, el boleto mínimo es de $46,06. Éste conecta la Ciudad de Buenos Aires (CABA) con los límites del AMBA (Zárate, Cañuelas, La Plata, Luján y Pilar).

Los pasajes mínimos de trenes Mitre, Sarmiento, San Martín y Tren de la Costa subieron de $17,25 a $22. Esos valores son para trayectos de hasta 12 kilómetros. El máximo, más de 24 kilómetros, se ubicó en $35. Aquellos que pagan su boleto en efectivo, el boleto es de $70.

La tarifa mínima para las líneas Roca, Belgrano Norte, Urquiza y Belgrano Sur se ubicó en $17. El boleto más alto es de $27. Los pasajeros que viajan sin Tarjeta SUBE deben pagar $50.

Tarifa social en la Tarjeta SUBE

Los sectores vulnerables acceden a un subsidio en su Tarjeta SUBE. Para acceder al beneficio es necesario que el plástico esté registrado. Su tramitación puede ser efectuada en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Al mismo tiempo sigue estando disponible el descuento de la Red SUBE para aquellos que hacen conexiones. Su aplicación es directa cuando se hacen hasta 5 combinaciones dentro del plazo de 2 horas en el AMBA. Los pasajeros reciben una rebaja del 50% al efectuar el segundo viaje y del 75% desde el tercero.

El Ministerio de Transporte recuerda que es posible efectuar la carga de saldo en uno de los Puntos SUBE. Los mismos pueden consultarse ingresando aquí. También se puede hacer usando la aplicación oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *