Persona con celular mostrando EconoBlog

Bono extraordinario de $24.000 para jubilados cordobeses

Bono extraordinario de $24.000 para jubilados y pensionados de la provincia de Córdoba. El pago será el jueves 19 de enero de 2023.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y retiros de Córdoba anunció el pago de un bono extraordinario de $24.000. El depósito de esta asignación se hará a los jubilados y pensionados cordobeses. Además, el Gobierno liquidará un plus de $30.000 a los agentes activos de la Administración Pública Provincial. La plata política no está incluido en el beneficio.

El bono de enero de 2023 fue acordado por el Poder Ejecutivo y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

La fecha de cobro del bono para jubilados y pensionados de Córdoba será el jueves 12. Un día después, viernes 13, se abonará el pago extraordinario a los agentes activos.

Esta medida alcanza a policía de la provincia de Córdoba; servicio penitenciario; fuerza policial antinarcotráfico; docentes del Ministerio de Educación, de la Universidad Provincial de Córdoba y de establecimientos de gestión privada subvencionados por el Estado provincial; equipo de salud humana – Niveles operativo y de conducción; escalafón general; científico tecnológico; dirección de inteligencia fiscal; músicos; cuerpos artísticos; vialidad provincial; dirección provincial de aeronáutica; personal ferroviario; contratados niveles/servicio; y becarios del Sistema Provincial de Residencias.

Consulta de recibo digital

La Caja recuerda que está disponible la consulta del recibo de haberes digital. De esta forma, ingresando en la página de Internet se puede conocer qué ítem integra la liquidación.

Para efectuar la consulta es necesario ingresar a la página del Ciudadano Digital (CiDi), servicio Caja de Jubilaciones. Dentro del sitio se deben elegir las opciones «Beneficios» y «Recibos».

Cada uno de los conceptos se identifica con un diferente color. En verde se visualiza el haber total y en rojo los descuentos y las retenciones.

Además, en el portal es posible consultar los embargos aplicados sobre los haberes mensuales.

Aumento a la jubilación en diciembre

En diciembre de 2022 se aplicó un aumento a 102.482 jubilaciones. Esto representa un 91,8% del total de la población cubierta por el sistema previsional provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *