Familia mirando EconoBlog en una tablet

Pasos para verificar cobro de Tarjeta Alimentar en Mi Anses

Pasos para verificar cobro de Tarjeta Alimentar en Mi Anses. Se aplica a la AUH, Asignación por Embarazo y PNC de madres de 7 hijos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es el organismo que hace los pagos de Argentina Contra el Hambre. Dicho subsidio se aplica a la Asignación Universal por Hijo (AUH), por menores de hasta 14 años o con discapacidad; Asignación por Embarazo; y Pensión no Contributiva (PNC) para madres de 7 hijos. En este artículo indicamos los pasos a seguir para verificar el cobro de la Tarjeta Alimentar.

El Ministerio de Desarrollo Social hace el otorgamiento del subsidio de la Tarjeta Alimentar conforme a los datos de Anses.

Gracias al beneficio, el Gobierno se asegura de que las familias vulnerables den un plato de comida a sus hijos. Los fondos se acreditan de forma conjunta a la prestación mensual en la cuenta de la seguridad social. Es decir, el cronograma de pagos coincide con el de la asignación o PNC.

El dinero se puede gastar con la tarjeta de débito o ser retirado en efectivo. Esto permite al titular acceder a mejores precios en comercios de su barrio.

Desarrollo Social otorga el beneficio de forma directa, no puede ser gestionado. El padrón de beneficios se va actualizando conforme a los datos provistos por el organismo previsional. Lamentablemente, el alta suele demorar un tiempo.

Titulares de Tarjeta Alimentar

  • Niños y adolescentes de hasta 14 años, inclusive, o con discapacidad que reciben la AUH.
  • Futuras mamás desde el tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo.
  • Madres de siete hijos o más cubiertas por la PNC.

Monto de la Tarjeta Alimentar

  • 1 hijo o embarazo: $12.500.-
  • 2 hijos: $19.000.-
  • 3 o más hijos: $25.000.-

Pasos para saber si se cobra la Tarjeta Alimentar

Por otro lado, quienes tienen hijos de hasta 3 años están cubiertos por el Plan de los Mil Días. También se aplica a las titulares de la Asignación por Embarazo. En dicho marco se recibe un pago adicional de $1.230.

1 comentario en “Pasos para verificar cobro de Tarjeta Alimentar en Mi Anses”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *