Pasos para verificar cobro de Tarjeta Alimentar en Mi Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es el organismo que hace los pagos de Argentina Contra el Hambre. Dicho subsidio se aplica a la Asignación Universal por Hijo (AUH), por menores de hasta 14 años o con discapacidad; Asignación por Embarazo; y Pensión no Contributiva (PNC) para madres de 7 hijos. En este artículo indicamos los pasos a seguir para verificar el cobro de la Tarjeta Alimentar.

El Ministerio de Desarrollo Social hace el otorgamiento del subsidio de la Tarjeta Alimentar conforme a los datos de Anses.

Gracias al beneficio, el Gobierno se asegura de que las familias vulnerables den un plato de comida a sus hijos. Los fondos se acreditan de forma conjunta a la prestación mensual en la cuenta de la seguridad social. Es decir, el cronograma de pagos coincide con el de la asignación o PNC.

El dinero se puede gastar con la tarjeta de débito o ser retirado en efectivo. Esto permite al titular acceder a mejores precios en comercios de su barrio.

Desarrollo Social otorga el beneficio de forma directa, no puede ser gestionado. El padrón de beneficios se va actualizando conforme a los datos provistos por el organismo previsional. Lamentablemente, el alta suele demorar un tiempo.

Titulares de Tarjeta Alimentar

  • Niños y adolescentes de hasta 14 años, inclusive, o con discapacidad que reciben la AUH.
  • Futuras mamás desde el tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo.
  • Madres de siete hijos o más cubiertas por la PNC.

Monto de la Tarjeta Alimentar

  • 1 hijo o embarazo: $12.500.-
  • 2 hijos: $19.000.-
  • 3 o más hijos: $25.000.-

Pasos para saber si se cobra la Tarjeta Alimentar

Por otro lado, quienes tienen hijos de hasta 3 años están cubiertos por el Plan de los Mil Días. También se aplica a las titulares de la Asignación por Embarazo. En dicho marco se recibe un pago adicional de $1.230.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *