AUH y jubilados accederán a Internet gratis

La semana pasada, TV Pública anticipó que se pondrá en marcha un nuevo plan. De acuerdo a los periodistas, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) accederán a Internet gratis. El beneficio se extendería a jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Para recibir este servicio se tendrá que gestionar la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU).

PBU permite que todos los ciudadanos puedan acceder a servicios esenciales por un bajo costo.

Esta Prestación Básica Universal y Obligatoria se aplica a telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable. Actualmente tiene un costo pero TV Pública anticipó que el servicio de conectividad se brindará gratuitamente para un sector. Hasta el momento, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) no hizo declaraciones sobre el tema.

El canal oficial recalcó que los beneficiarios de la AUH, entre otros, tendrán conexión a Internet 100% gratis. De esta forma se seguirá apostando a igualar el acceso a la tecnología.

Este beneficio se sumaría al Plan Mi Pueblo Conectado. El mismo permitirá que 370 localidades de 23 provincias reciben el servicio de Internet gratuitamente. Con una inversión de $1.000 millones se instalarán antenas ARSAT. Esta medida se oficializó con la Resolución 19/2022 de la Secretaría de Innovación Pública.

Solicitar prestación básica universal

La solicitud de la PBU se realiza ante la empresa prestadora del servicio. Ante la misma se tiene que entregar una Declaración Jurada que descarga ingresando aquí.

Es importante aclarar que actualmente el servicio de Internet tiene un costo. Hasta el momento no se ha hecho el anuncio oficial adelantado por la pantalla de TV Pública.

Tablets Conectado con Vos

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) continúa con la entrega de tablets gratuitas a los sectores vulnerables. Dichos dispositivos móviles se distribuyen en el marco del Plan Conectado con Vos. Lamentablemente no hay un registro al programa, el Ministerio de Educación hace las entregan conforme a convenios celebrados con municipios.

Los requisitos establecen que no ingresos del grupo familiar deben ser de hasta dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Con lo cual, ese límite es de $130.854 este mes.

8 comments

  • Marta

    Deseo tener una de esas tablet soy una abuela sola criando a una nieta sola yo todavía no pude jubilarme…

  • Cristian Fernando

    Cómo puede ser que no puedo entrar en el beneficio de Internet,tv con cable etc vivo con mi madre que está cobrando la jubilación mínima y tiene 80 años y yo la puse cómo titular de mi asignación familiar por hijos discapacitado sin límites de edad que me pagan $31900 y nunca me pagaron aguinaldo no me dan un Bono y ni siquiera te tienen en cuenta de la tarjeta alimentar sólo cobro el sueldo y nunca en la vida me entregan $10 y sacando de que soy el apoderado de la jubilación y de mi asignación porque ya mi madre es grande y yo tengo problema motriz de la pierna izquierda y derecha y tengo que gastar dinero en taxi taxi taxi porque no puedo subir al colectivo hasta no tengo ni derecho de pedir algo que serían un verdadero alivio para mi bolsillo ya que tengo que estar viendo la televisión y hablar por teléfono porque no se ponen una mano en el corazón y piensen un poco mas en las personas que no tienen la normalidad y pueden hacer algo pero el cuerpo se lo impide y mi madre que es la única persona que me da las pocas fuerzas para poder ayudarla espero que me entiendan y me ayuden con una respuesta positiva gracias y que Dios te bendiga gracias

  • Roxana Verónica

    Quiero wifi 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *