Anses: Aumento al tope de ingresos del Plan Hogar a $130.854

En enero de 2023 entra en vigencia un aumento al tope de ingresos del Plan Hogar. A partir de este mes, el límite de ingresos es de $130.854 mensuales. Esta modificación a los requisitos del beneficio se aplica causa de la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Por medio de este programa, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) paga el subsidio de la garrafa social.

Anteriormente, todos los ciudadanos podían comprar la garrafa social. Sin embargo, se detectó que no todos efectuaban un buen aprovechamiento del beneficio.

Con el fin de que sólo se beneficien las familias vulnerables, el Gobierno lanzó el Programa Hogar. Los ciudadanos inscriptos en él reciben el subsidio para que efectúen la compra de la garrafa de 10 KG.

El beneficio garantiza, al menos, el 80% del precio máximo de referencia. Es decir, el subsidio no cubre la totalidad del precio.

Para acceder al programa, los ingresos del grupo familiar no pueden superar dos veces el SMVM. Al aplicarse un aumento del mismo, el nuevo límite es de $130.854. En el caso de quienes tienen un Certificado Único de Discapacidad (CUD), el tope sube a tres ($196.281).

A partir de febrero, los nuevos topes serán de $135.486 y $203.229, respectivamente. Desde marzo se ubicarán en $139.000 y $208.500.

Requisitos del Plan Hogar

  • Ninguno de los habitantes de la familia puede ser titular de un medidor de gas.
  • El hogar no puede estar conectado a la red de gas natural sin importar que esté disponible en el barrio.
  • Los ingresos del grupo familiar tienen que ser hasta dos SMVM o a tres si se cuenta con un CUD.

Quejas por falta de cobro

El mes pasado algunos beneficiarios no han cobrado el subsidio del Plan Hogar. Es por esta razón que aclaramos que el pago se realiza por 12 meses, luego debe ser renovado. Esta puede ser una cauda por la cual muchos no han recibido la prestación.

En caso de no haber cobrado es necesario contactar a Anses. Esto se puede hacer desde la línea telefónica 130 o en la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Previamente a efectuar la queja aconsejamos verificar el alta en la garrafa social. Para ello se debe acceder a la sección “Cobros” y “Consultar fecha y lugar de cobro”. Si en esa sección figura el plan es que se está liquidando el mismo. En caso contrario se tiene que solicitar una nueva alta.

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