Mujer con carpeta de EconoBlog

Volvió el Camión Fábrica con entrega del DNI en 24 horas

El Renaper anunció que volvió el Camión Fábrica con entrega del DNI en 24 horas. El resto de las unidades lo entrega a los 15 días.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) puso en marcha la campaña Verano 2023. En el marco del mismo, el organismo dependiente del Ministerio del Interior cuenta con oficinas móviles. Conforme a lo indicado volvió el Camión Fábrica pero no entrega el Documento Nacional de Identidad (DNI) en el día. Allí, la documentación puede ser retirada por los titulares a las 24 horas.

Como ocurre cada temporada de verano, los móviles del Renaper recorren los principales centros turísticos.

Previamente a la emergencia sanitaria del coronavirus, el Camión Fábrica entregaba el DNI en el día. De esta forma se daba una solución rápida a aquellos ciudadanos que necesitaban el documento con urgencia. Sin embargo, el servicio se suspendió con la pandemia.

En este verano se volvió a poner en marcha el camión fábrica del DNI. El tema es que la entrega se realiza a las 24 horas de hecha la gestión.

Es importante aclarar que sólo está este servicio disponible en el Camión Fábrica. La entrega en el resto de las oficinas móviles del Renaper se hace a los 15 días en el domicilio. Se puede hacer un seguimiento online haciendo clic aquí con el número de trámite.

Cabe señalar que los vehículos de esta campaña brindan atención sin turno previo. La cantidad de trámites efectuados es limitada por lo cual se aconseja ir al inicio del horario de atención.

Certificado de pre-inscripción

En las unidades móviles del Renaper también se puede sacar el Certificado de Pre-Inscripción (CPI). Su entrega es gratuita y sirve para hacer trámites en organismo públicos. Entre otras cosas se pueden hacer gestiones en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Tramitación del DNI 24 horas

El servicio de DNI 24 horas también está disponible en centros ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los mismos son los de Avenida Callao 1065; Avenida Libertador y Avenida Bullrich; 25 de Mayo 155; Paseo Colón 1093; y Roque Sáenz Peña 689.

Para hacer la gestión es necesario sacar un turno en el centro por Internet. Esto se puede hacer desde la página o la aplicación Mi Argentina.

La entrega del Documento Nacional de Identidad se hace en la misma oficina en la cual se tramitó.

35 comentarios en “Volvió el Camión Fábrica con entrega del DNI en 24 horas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *