Turismo Social 2023 para jubilados, PNC y AUH

El Ministerio de Turismo y Deportes tiene abierta la inscripción al Programa Turismo Social 2023. De la mano el mismo, muchas familias tienen la posibilidad de disfrutar de unas merecidas vacaciones. El plan ofrece hospedaje con pensión completa por sólo $1500 diarios por persona. Se aplica un beneficio adicional a jubilados, Pensiones no Contributivas (PNC) y Asignación Universal por Hijo (AUH).

A lo largo de todo el corriente año, los hoteles del Plan Turismo Social recibirán a turistas de todo el país.

El programa cuenta con paquetes para particulares, con hasta 10 miembros en el grupo familiar; institucionales; y de eventos. Este beneficio incluye hospedaje con pensión completa (Desayuno, almuerzo y cena) sin bebidas. Es decir, no incluye el traslado, el cual está a cargo de cada beneficiario.

Los complejos hoteleros se encuentran en Embalse (Provincia de Córdoba) y Chapadmalal (Buenos Aires). En ellos se desempeñan actividades deportivas, recreativas y culturales. La estadía es de 6 noches con ingresos los martes.

Previamente a ponerse en marcha esta medida, cada unidad turística fue remodelada con el Plan de Obras. Esto permitió que se generen empleos locales.

La inscripción a Turismo Social 2023 no requiere que se sea titular de una prestación de Anses. A pesar de ello se otorga una tarifa reducida a algunos que perciben determinados beneficios mensualmente.

Tarifa reducida

Se otorga una tarifa reducida a las personas que se encuentran en mayor vulnerabilidad social. Ésta requiere que se entregue la siguiente documentación (Según corresponda):

  • Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • Último recibo de haberes o comprobante de pago del Monotributo/Autónomos, certificación negativa o constancia de cobro de programas sociales. La certificación negativa es emitida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
  • Certificado Único de Veterano de Guerra de Malvinas.
  • Constancia de 30 años de aportes.

Inscripción a Turismo Social 2023

La inscripción a Turismo Social 2023 se debe  hacer desde la plataforma Mi Argentina. Los interesados en registrarse tienen que ingresar aquí e identificarse en el sistema.

Cabe señalar que todos los turistas deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) al ingresar al hotel.

7 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *