Mujer con carpeta de EconoBlog

Fechas de pago a jubilados y pensionados del IPS en 2023

Calendario con las fechas de pago a jubilados y pensionados del IPS en enero de 2023, el cual depende de la terminación del DNI.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires confirmó el primer cronograma para 2023. Las fechas de pago a jubilados y pensionados bonaerenses varían conforme a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI). Los beneficiarios podrán cobrar sus haberes por ventanilla hasta el jueves 23 de febrero.

Como ocurre cada mes, los pagos del IPS se harán en los dos últimos días hábiles de enero de 2023.

De acuerdo al calendario del organismo de la provincia, la primera fecha de cobro será el lunes 30. Ese día cobrarán todos los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC); y jubilados y pensionados aportantes con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3.

Al día siguientes, el martes 31, cobrarán el resto de los adultos mayores. Es decir, aquellos cuyo documento finaliza n 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Los titulares podrán cobrar por la ventanilla de su banco hasta el jueves 23 de febrero de 2023.

Dadas las consultas que hemos recibido aclaramos que estos beneficiarios no cobran el bono de $10.00. Dicho plus lo otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Por otro lado recordamos que se dio una prórroga para presentar la documentación que renueva las asignaciones familiares. Los titulares tienen tiempo hasta el 31 de mayo para cumplir con el trámite.

Banco Nación requiere fe de vida

Los jubilados y pensionados provinciales que cobran en el Banco Nación deben dar fe de vida. Esta gestión es necesaria para evitar que ocurran cobros indebidos de haberes.

Al momento de hacer la acreditación de supervivencia se tiene que informar al cajero que se es beneficiario del IPS. De este modo se tendrá que hacer una búsqueda en el sistema por ticket.

Beneficios en compras

El organismo de la Provincia de Buenos Aires está adherido al Programa Beneficios Anses. Esto permite que los titulares de sus prestaciones reciban un 10% de devolución por sus compras los lunes. Dicho reintegro sólo se aplica en comercios adheridos.

Por otro lado, el Banco Provincia ofrece interesantes promociones para aquellos que usan Cuenta DNI. Dicha aplicación es la billetera virtual de la entidad bancaria bonaerense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *