Familia mirando EconoBlog en una tablet

IPS prorroga renovación de asignaciones familiares

El IPS prorroga la renovación de asignaciones familiares. Los jubilados y pensionados deben hacer el trámite por Internet.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires prorrogó la renovación de asignaciones familiares. Esto se debe a que el organismo previsional extendió el plazo para que jubilados y pensionados presenten la documentación. Los beneficiarios bonaerenses tienen tiempo hasta el 31 de mayo de 2023 para hacer el trámite. De esta forma se evitan bajas innecesarias.

Hasta el 31 de mayo, los jubilados y pensionados del IPS pueden presentar la documentación para seguir cobrando asignaciones familiares.

Los jubilados y pensionados provinciales deben cumplir con la gestión una vez al año. Esta renovación tiene que hacerse íntegramente por Internet ingresando en la página oficial del Instituto.

IPS advierte que quienes no cumplan antes del vencimiento serán dados de baja de la planilla de pagos.

Al mismo tiempo se autorizó el adelanto de pago de la ayuda escolar 2023. El beneficio se aplica a alumnos del nivel inicial, básico y polimodal.

Requisitos para cobrar asignaciones familiares

  • Titular: Cobrar una prestación previsional de carácter contributivo del IPS.
  • Cónyuge: Estar casado legalmente.
  • Hijos: Estar solteros y tener hasta 18 años de edad. Para los hijos adoptivos o en guarda se requiere la tenencia o tutela.
  • Hijo con discapacidad: Acreditar su condición y estar soltero. Para hijos adoptados o en guarda también se requiere la tenencia o tutela.

Renovar documentación en el IPS

La presentación se lleva adelante desde la página oficial del IPS. Es necesario acceder al Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales (SSTP). Luego se tiene que elegir «Solicitud» y «Asignación Familiar – Renovación».

Para evitar que ocurran bajas de las prestaciones recordamos que se debe hacer la gestión antes del fin de mayo. Obviamente cuanto antes se haga mejor, ya que el portal puede tener mucha demanda en los días previos al vencimiento.

Aumento a jubilaciones y pensiones del IPS

El mes pasado se anunció un aumento a las jubilaciones y pensiones del IPS. Los haberes mínimos recibieron una suba del 20%. Dicho ajuste también se aplicó a las Pensiones no Contributivas (PNC) de niños y adolescentes de hasta 21 años.

Además, aquellos que cobran menso de $50.000 mensuales recibieron un refuerzo extraordinario. El mismo se abonó en diciembre de 2022. Su importe fue de $10.000 para los contributivos y de $8.000 para las PNC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *