Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses indica cómo reclamar la falta de cobro de $10.781 para AUH

La Anses indica cómo reclamar la falta de cobro del $10.781 para la Asignación Universal por Hijo pasados 90 días de la presentación.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa pagando la retención hecha en 2021. En enero cobran el complemento aquellos que entregaron la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en noviembre. Debido a las consultas, el organismo Previsional indicó cómo reclamar la falta de cobro de los $10.781.

Mensualmente, Anses retiene un 20% a la AUH hasta el próximo año. Para recibir los fondos se tiene que presentar el Formulario Libreta.

El 31 de diciembre de 2022 venció el plazo para que se haga la presentación de la Libreta de 2021. A los 60 días de entregado el formulario se hace el pago del dinero acumulado. Es por esta razón que en enero cobran el complemento quienes hicieron la gestión en noviembre pasado.

Mediante el Formulario Libreta, los beneficiarios demuestran que se cumplieron los controles médicos y la escolaridad. Éste debe ser certificado en el centro de salud y la escuela correspondiente.

Aquellos que han cobrado la asignación universal por hijo por 12 meses en 2021 perciben un complemento de $10.781.

El pago puede demorar hasta 90 días. Pasado ese tiempo, el titular tiene la oportunidad de reclamar a Anses comunicándose con el número de teléfono 130.

Recordemos que este pago complementario anual se hace junto con la prestación. Con lo cual, su fecha de cobro coincide con la asignada por el organismo dirigido por Fernanda Raverta al beneficio.

Pérdida del 20% descontado en 2021

El 31 de diciembre venció el plazo para hacer el trámite. Quienes no lo han hecho perdieron el 20% descontado en 2021 y no tienen derecho a reclamarlo. A pesar de ello nos e los da de baja de la prestación, siguen cobrando el 80% sin problemas.

Solicitar complemento de $17.536 a AUH

En 2023 se podrá solicitar el cobro del complemento de $17.536. Ese es el monto que se le ha retenido por cada hijo menor de edad a los titulares de AUH durante 2022.

Hasta el momento, el Gobierno Nacional no habilitó el trámite. Se espera que lo haga en los próximos días.

Seguramente se podrá hacer como se hizo el año pasado. Es decir en las delegaciones sin turno y en la página oficial de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

6 comentarios en “Anses indica cómo reclamar la falta de cobro de $10.781 para AUH”

  1. Hola yo ise todos los papeles y nunca me llamaron y tengo dos hijos q van a la secundaria uno de 14 y otro de 16 con muy buenas conductas colegio estatal me podrían decir como hacer para cobrar muchas gracias

  2. Lourdes Cristina

    Lourdes
    Buenas tardes yo entregué el 2 de enero la libreta de vacuna y escolar será q perdí los 20% q me corresponde?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *