Prestación Universal Básica con Internet gratis para AUH

Este mes, TV Pública adelantó cambios a la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU). Conforme a lo indicado por los periodistas, se ofrecerá Internet gratis a la Asignación Universal por Hijo (AUH). También se beneficiarán otros titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Hasta el momento no se ha hecho el anuncio por parte del Gobierno.

La PBU se lanzó una vez que se declararon indispensables una serie de servicios durante la pandemia.

Con dicha medida, las familias con menores recursos económicos tienen la posibilidad de acceder a un servicio básico. El mismo es de telefonía fija y celular, televisión por cable e Internet.

TV Pública anunció que se habilitará un servicio de Internet gratis para titulares de la AUH y otros beneficiarios. El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) no ha bridnado información sobre el tema.

Este anuncio se hizo tras publicarse la Resolución 19/2022 de la Secretaría de Innovación Pública. Dicha normativa crea el Plan Mi Pueblo Conectado que conectará a 370 localidades de 23 provincias.

Tramitar prestación básica universal

Los interesados en tramitar la prestación básica universal tienen que hacerlo directamente en la empresa prestadora del servicio. En ella es necesario presentar una Declaración Jurada que puede ser descargada del Enacom ingresando aquí.

Recordemos que el servicio de la PBU es arancelado hoy en día. Es necesario esperar a que se haga el anuncio para recibir el beneficio gratuitamente.

Entrega de tablets y computadoras gratis

Enacom sigue adelante con la entrega de tablets gratis del Plan Conectado con Vos. Las mismas se distribuyen a familias con ingresos mensuales de hasta dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Desde enero de 2023, el límite es de $130.854.

Por otra parte, el Ministerio de Educación continúa con el Programa Conectar Igualdad. Éste entrega computadoras a estudiantes de nivel secundario y de educación estatal.

Cabe señalar que ambos planes no tienen una inscripción abierta. Cada uno de los organismos correspondientes sella convenios con municipios y provincias.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *