Mujer con carpeta de EconoBlog

Pago de Anses del 26 de enero de 2023 a jubilados y pensionados con DNI 4 y 5

El pago de Anses del 26 de enero será a jubilados y pensionados con DNI terminados en 4 y 5. Con la prestación se paga un bono.

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició una nueva ronda de pagos. En la misma se acreditan las jubilaciones y pensiones de mayor valor. El cronograma depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los jubilados y pensionados. Conforme al mismo, el jueves 26 de enero de 2023 cobrarán los finalizados en número 4 y 5.

Los pagos a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) se dividen en dos tandas.

Anses liquida un bono complementario a los adulos mayores con ingresos de hasta dos haberes mínimos. Éste evitar una pérdida del poder de compra dado que el aumento de diciembre no alcanzó al proceso inflacionario. Su importe es de $10.000 para quienes cobran la mínima y se reduce hasta $7.000 para el resto.

Por otro lado, recordamos que el organismo previsional ya confirmó el calendario de febrero de 2023.

Cabe señalar que los adultos mayores pueden verificar su liquidación por la web de Mi Anses. Dicha consulta requiere que el usuario se identifique con la Clave de la Seguridad Social.

Fechas de cobro de jubilados y pensionados

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 Martes 24/01/2023.
2 y 3 Miércoles 25/01/2023.
4 y 5 Jueves 26/01/2023.
6 y 7 Viernes 27/01/2023.
8 y 9 Lunes 30/01/2023.

Acreditación de supervivencia

Este mes se amplió la cantidad de entidades financieras que no requieren la fe de vida. Los clientes mayores de 75 años del Banco Piano ya no necesitan acreditar su supervivencia. Esta decisión se toma mientras se discute un proyecto de ley que busca eliminar el trámite.

Los bancos que ya no requieren esta gestión cruzan información con la base del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Recordemos que la fe de vida evita que se hagan cobros indebidos de jubilaciones y/o pensiones. Cada institución bancaria determina la forma y regularidad con la que se tiene que llevar adelante. Cuando no se cumple se suspenden los pagos hasta que se haga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *