Anses: Banco Piano elimina la fe de vida para jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio una muy buena noticia. El Banco Piano elimina la fe de vida para jubilados y pensionados mayores de 75 años de edad. De esta forma, dicha entidad financiera se suma a la decisión tomada por otras. Además, el organismo previsional aseguró que seguirá trabajando para que todas las instituciones bancarias dejen de requerir el trámite.

A lo largo de la pandemia, Anses suspendió la acreditación de supervivencia para jubilados y pensionados.

Durante la suspensión se le requirió a los bancos que adapten su sistema para permitir la fe de vida digital. Con lo cual, actualmente se puede llevar adelante el trámite a distancia. Cada una de las entidades bancaria determina la forma y regularidad de la acreditación.

Algunos bancos eliminaron la fe de vida adaptando su sistema a la base del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Anses informó que el Banco Piano no requerirá más el trámite a los jubilados y pensionados mayores de 75 años. Es decir, quienes han nacido antes del 1° de enero de 1947 que cobran por dicha entidad quedan eximidos.

Esta medida beneficia a 150.000 adultos mayores que tienen asignado ese banco como boca de pago.

Cambio de banco en Anses

En caso de no estar conforme con el banco pagador se puede solicitar un cambio en la boca de pago. Este pedido puede hacerse en las oficinas de Anses o en su página oficial.

El Senado analiza eliminar el trámite

El Senado cuenta con un proyecto de ley para eliminar el trámite de fe de vida. Por el momento no se sancionó la normativa por lo que es obligatorio salvo que el banco lo haya suspendido.

En caso de que no se cumpla con la acreditación se suspenden los pagos. Para reactivar los mismos es necesario hacer el trámite, no se requiere ir a Anses. Sesenta días después de efectuarlo se reactivan los depósitos.

Recordemos que el organismo a cargo de María Fernanda Raverta responsabilizó a los bancos por pagos indebidos. Es por esta razón que las entidades llevan adelante rigurosos controles en el cumplimiento de la supervivencia.

One comment

  • José

    Yo propuse una ley que obligue al medico que expide el certificado de defunción en caso de fallecimiento a dejarlo asentado en el ANSES, el método seria por medio de una APP que emitiría esa institución. De esta manera impactara en el sistema de ANSES en forma instantánea dando de baja el haber. Le envié la propuesta a las distintas autoridades de la nación, al presidente de la cámara de diputados, al presidente de la cámara de senadores, al ANSES, al presidente de la nación, y a varios diputados mas, la respuesta fue muy amable y de forma pero de contenido nulo. El envío a las autoridades mencionadas fue por que se trata de un proyecto de ley cosa que involucra al congreso. Sigo teniendo fe en las instituciones de la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *