Madres y padres AUH pueden terminar el secundario con el Plan FinEs

El Ministerio de Educación tiene abierto el registro al Plan FinEs hasta el 15 de marzo de 2023. Gracias a ello, los mayores de edad reciben una ayuda para terminar el primario y el secundario. El programa puede ser aprovechado, entre otros, por madres y padres de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Las personas interesadas tienen que completar un formulario online para postularse.

FinEs se puso en marcha en 2008. Desde ese año, El Estado Nacional y las 24 jurisdicciones trabajaron conjuntamente para garantizar el acceso a la educación.

Actualmente hay tres líneas del programa. Las mismas contemplan a quienes deben terminar el primario, el secundario y rendir materias adeudadas.

Al inscribirse al Plan Fines, los interesados demuestran su voluntad para terminar el ciclo educativo obligatorio. Los seleccionados reciben la asistencia necesaria para que cumplan su objetivo sin tener que dejar de lado su trabajo. De esta forma ellos podrán conseguir un mejor empleo y, si lo desean, cursar en un terciario o universidad.

Finalidad del Plan FinEs

La finalidad del plan es que un mayor número de adultos consigan la titularidad. Para hacerlo se brinda un acompañamiento a las personas que aún no terminaron el nivel obligatorio.

Al completar la preinscripción se selecciona una Escuela Referente. Una vez que se confirme el ingreso al beneficio, allí se recibirá el asesoramiento necesario. Con él, la persona podrá estudiar mientras cumple con sus obligaciones laborales.

Requisitos de FinEs

  • La edad debe ser de 18 años o más.
  • Adeudar materias o no haber cursado el primario o secundario.

Documentación a presentar

  • Partida de nacimiento.
  • Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) – Constancia de CUIL.
  • Certificado de estudios de la institución en la cual se dejó de cursar.

Inscripción al Plan FinEs

La inscripción al Plan FinEs se efectúa a distancia. Para hacerlo es necesario ingresar aquí y completar el formulario con los datos requeridos por el sistema. En caso de tener dudas sobre el programa es posible despejarlas al correo electrónico [email protected]

Cabe señalar que los requisitos no cuentan con topes de ingresos. Es completamente compatible con la AUH y el SUAF de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

21 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *