Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses terminará el pago complementario de $10.781 para AUH en febrero

La Anses terminará el pago complementario de $10.781 para la Asignación Universal por Hijo en febrero de 2023 con la prestación.

En febrero de 2023, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) terminará con el pago complementario correspondiente a 2021. El mismo consiste en el 20% retenido a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Ese mes se hará el depósito del descuento aplicado a quienes presentaron la Libreta en diciembre de 2022. El monto es de $10.781 por menor.

Mensualmente, Anses descuenta un 20% al valor de la AUH hasta el año próximo. Para recibir ese dinero acumulado se tienen que acreditar tres condiciones.

Con el Formulario Libreta, los beneficiarios demuestran el cumplimiento de la regularidad escolar, lo que se certifica en la escuela. Aparte, el centro de salud correspondiente acredita que se aplicaron las visitas obligatorias y se cumplieron los controles médicos.

A lo largo del año pasado, el organismo previsional habilitó la gestión en las oficinas sin turno previo. De esta forma se dio una solución a aquellas personas que tenían problemas al momento de sacar un turno. Aparte, la tramitación puede ser hecha por la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

La Libreta correspondiente a 2021 venció a fin de 2022. Aquellos que no lo han hecho perdieron el 20% acumulado y no tienen derecho a reclamar esos fondos.

El organismo a cargo de María Fernanda Raverta demora 60 días desde que se cumple con la entrega. Es por esta razón que quienes la hicieron en diciembre cobrarán el complemento anual en febrero.

A lo largo de 2021, el dinero acumulado ha sido de $10.781 por menor de 18 años. Quienes cobraron menos de 12 meses perciben un importe inferior.

Beneficiarios ya no pueden entregar Libreta de 2021

Hemos recibido una gran cantidad de consultas respecto a la Libreta de 2021. Desafortunadamente no se otorgó una prórroga a su vencimiento. Debido a que se habilitó la entrega sin turno, seguramente no se dará un nuevo plazo para su entrega.

Aquellos que no hicieron el trámite ya no cobrarán la retención de 2021. Sin embargo seguirán cobrando el 80% y podrán tramitar el descuento de 2022.

Presentación de Libreta de AUH en 2023

Anses habilitará muy pronto la presentación de la Libreta de AUH en 2023. Es decir, el formulario que acredite las condiciones en 2022. Esta gestión seguramente también podrá hacerse a distancia y presencialmente.

La retención hecha el año pasado fue de $17.536 por menor. A quienes cobran la prestación por hijo con discapacidad se les han retenido $57.116,20.

Es muy importante recordar que la fecha de vencimiento de la Libreta es el 31 de diciembre de cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *