Teléfono con logo de EconoBlog

Tsunami en Hawaii: Evacúan la Costa y los Aeropuertos

Autoridades de los Estados Unidos de Norte América, EEUU, confirmaron que el  tsunami llegó al estado norteamericano de Hawaii. Con unas olas que  tienen una velocidad de 800 km/h. Hor5as antes se le había recomendado a la población más cercana a las costas trasladarse a zonas altas. El alerta continua vigente para todo el Océano Pacifico. De acuerdo a los datos informados este tsunami podría ocasionar olas de dos metros, por ese motivo la orden a los residentes de todas las islas del Pacífico, desde Wake hasta Guam, que se trasladen a refugios. El tsunami llegó a Hawaii, que es el único estado que no se encuentra en el continente americano, antiguamente se lo conocía con el nombre  de las […]

Autoridades de los Estados Unidos de Norte América, EEUU, confirmaron que el  tsunami llegó al estado norteamericano de Hawaii. Con unas olas que  tienen una velocidad de 800 km/h. Hor5as antes se le había recomendado a la población más cercana a las costas trasladarse a zonas altas. El alerta continua vigente para todo el Océano Pacifico. De acuerdo a los datos informados este tsunami podría ocasionar olas de dos metros, por ese motivo la orden a los residentes de todas las islas del Pacífico, desde Wake hasta Guam, que se trasladen a refugios.

El tsunami llegó a Hawaii, que es el único estado que no se encuentra en el continente americano, antiguamente se lo conocía con el nombre  de las islas Sándwich. Su territorio está formado por un archipiélago polinesio del mismo nombre, situado en el océano Pacífico norte y compuesto de ocho islas principales:

  1. Oahu.
  2. Hawaii (más conocida como Big Island).
  3. Maui.
  4. Kaua`i.
  5. Lana`i.
  6. Moloka`i.
  7. Kaho`olawe.
  8. Ni`ihau.

La marina de EEUU dio la orden para que las naves militares permanecieran en el puerto de Pearl Harbor, para intervenir en caso de necesidad.

Según informó CNN, Honolulu, zona costera de Waikiki, plagada de hoteles de lujo, los residentes fueron llevados a los pisos más altos, y se comenzó a hacer acopio de agua y alimentos. Expertos indican que los tsunamis pueden viajar a una velocidad de unos 500 kilómetros por hora.

En la Columbia Británica el sistema de emergencia advirtió de que el maremoto puede afectar las islas Haida Gwaii, en el norte de la provincia, así como la costa occidental de la isla de Vancouver.

El sistema de emergencia de la provincia, en estas áreas, solicitó: «activar sus planes de emergencia e inmediatamente evacuar puertos, playas y otras áreas que están por debajo de la marca normal de marea alta».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *