Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses analiza nuevo aumento al tope de ingresos del SUAF

La Directora Ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, analiza un nuevo aumento al tope de ingresos para asignaciones del SUAF.

La Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, adelantó un importante anuncio. Ella afirmó que se analiza aplicar una ampliación al alcance de las asignaciones familiares. La idea sería aplicar un nuevo aumento al tope de ingresos del SUAF. De esta forma se buscaría que el límite máximo sea el mismo que el piso del Impuesto a las Ganancias.

El tope de ingresos del SUAF impide que muchos niños y adolescentes reciban una cobertura social.

Hoy en día, el tope de ingresos del grupo familiar es de $316.731. Además, la remuneración de cada progenitor no puede superar los $158.366. Es decir, aquellos que tienen haberes mayores no reciben asignaciones familiares.

Estos montos fueron ajustados recientemente. En dicha oportunidad, el organismo previsional recalcó que la medida sumó a un millón de menores.

Un funcionario afirmó a Ámbito Financiero que se trabajará para que se recupere el poder adquisitivo del salario en 2023. Él recalcó que esta es una de las promesas hechas en campaña y que aún está en deuda.

En dicha línea, Raverta confirmó a los oyentes de Radio 10 que está elaborando una interesante propuesta. La misma permitiría que se amplíe el número de beneficiarios de asignaciones familiares.

María Fernanda comentó que la iniciativa propondrá empatar el techo de ingresos del SUAF con el piso de ganancias.

En caso de que se de lugar a la propuesta, todos los hijos de trabajadores registrados tendrán una cobertura estatal.

Complemento mensual para el salario familiar

Los empleados y monotribtuistas con menores ingresos reciben un complemento mensual para el salario familiar. Este pago adicional garantiza $10.126 ó $6.830 por hijo, dependiendo de los ingresos.

Para quienes tienen ingresos de hasta $151.703, el extra es de $331. En caso de que sean de $151.703,01 a $222.490, es de $224. Su pago se hace con la asignación por hijo conforme al calendario de Anses.

Recordemos que el complemento mensual puede verificarse consultando la liquidación del SUAF. Ésta está disponible en la página del organismo previsional.

11 comentarios en “Anses analiza nuevo aumento al tope de ingresos del SUAF”

  1. el tope individual a dejado más de 1 millón de salariado sin el cobrar. ese tope deberia estar arria de 300 mil lo cual esta 158 mil un desastre

  2. El tope x ingreso individual es una verguenza.Dicen q mas chicos cobran?Jajajaja.Se nos cagan de risa en la cara.Millon de chicos dejaron de cobrar su asignacion.

  3. AUMENTO PARA TODOS Y LOS JUBILADOS LIMOSNAS.Y NI HABLAR LOS QUE APORTAMOS MAS DE 30AÑOS,SOLAMENTE AUMENTO PARA LA MINIMA,LLEGARA UN MOMENTO QUE COBRAREMOS TODOS LO MISMO.MUY TRISTE!!NUNCA VISTO JUBILADOS CARTONEROS,ETC.PORQUE NO LES ALCANZA.SON INHUMANOS.CAOS TOTAL.TIENE RAZON EL PRESIDENTE,AHORA VIVIMOS MAS YA VAN A LLEGAR A VIEJOS,CON LA DIFRENCIA QUE NO VAN A PASAR MISERIA.SOLO NOS QUEDA REZAR PARA QUE ESTO SE TERMINE.GASTAN EN GEL,PENES DE MADERA,COTILLON PARA EL MUNDIAL,ETC.ESTAN DESPILFARRANDO EL CAPITAL DE LOS ARGENTINOS,NO SE OLVIDEN QUE SON EMPLEADOS NUESTROS PARA ADMINISTRAR BIEN!!!YA VASTA,ESTAMOS CANSADOS,SE NOS RIEN EN LA CARA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *