Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en febrero de 2023

Calendario de la Anses con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en febrero de 2023. Se aplica un aumento a la prestación.

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició los pagos de prestaciones. En este artículo indicamos el calendario con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en febrero de 2023. El cronograma depende de la finalización del número de Documento Nacional de Identidad (DNI). Este mes se aplica un aumento a los topes mínimos y máximos.

El pago de la prestación por desempleo se lleva adelante a los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin causa. Es decir, no corresponde el cobro en caso de renuncia.

La cantidad de meses cobrados depende de los aportes realizados a lo largo de la relación laboral. Anses aplica un tope de 12 meses y adiciona 6 a las personas de 45 años de edad o más.

Durate su cobro, el beneficiario puede buscar un nuevo empleo. En caso de no conseguir uno no puede tramitar una prórroga del beneficio.

Los titulares tienen derecho al cobro de asignaciones familiares por SUAF. Vencido el plazo del beneficio se percibe la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Se aplica un tope mínimo y uno máximo al monto de las cuotas. En febrero se aplica un aumento de los valores a $18.817,11 y $31.361,85, respectivamente. A partir de marzo, estos importes serán $19.305,16 y $32.175,26.

Anses hace los pagos a mes vencido. Es decir, los topes del beneficio cobrado este mes son $18.173,79 y $30.289,65.

Fechas de pago del fondo de desempleo

DNI finalizado en Fecha
0 y 1 Jueves 23 de febrero.
2 y 3 Viernes 24 de febrero..
4 y 5 Lunes 27 de febrero.
6 y 7 Martes 28 de febrero.
8 y 9 Lunes 1° de marzo.

Solicitud del fondo de desempleo

Una vez ocurrido el despido, el trabajador tienen 90 días para ingresar la solicitud del fondo de desempleo. Este trámite se tiene que llevar adelante ante el organismo previsional. Si se tarda más tiempo se descontará un día de cobro de la liquidación por cada hábil.

La tramitación de la prestación se puede hacer en las delegaciones de Anses con turno previo. También es posible ingresar el pedido a distancia por la página del organismo con la Clave de la Seguridad Social.

11 comentarios en “Anses: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en febrero de 2023”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *