Persona con celular mostrando EconoBlog

Requisitos del Plan Mi Baño compatible con AUH

Requisitos del Plan Mi Baño del Ministerio de Desarrollo Social. El programa es compatible con la Asignación Universal por Hijo de Anses.

El Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha un nuevo programa que apunta a seguir mejorando la calidad habitacional. Éste apunta a terminar con la letrinas y garantizar el acceso a servicios de saneamiento e higiene. El mismo prioriza a mujeres y niñas, muchas de las cuales están cubiertas por la Asignación Universal por Hijo (AUH). En este artículo detallamos los requisitos del Plan Mi Baño.

La creación del Plan Mi Baño se hizo con la publicación de la Resolución 125/2023 en el Boletín Oficial.

Este nuevo programa tiene un alcance federal. Es decir se aplicará en todo el territorio argentino. Para llevarlo adelante trabajarán conjuntamente el Estado Nacional, las provincias y los municipios. Al mismo tiempos e involucrarán organizaciones sociales, religiosas y comunitarias.

Aún no se ha informado cómo se llevará adelante la solicitud de del beneficio. Sin embargo se recomienda tener los datos de contacto cargados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Se remitirán recursos para que se lleva adelante la compra de materiales. Se requerirá una redición de cuentas por medio de certificaciones contables.

Aparte se realizarán capacitaciones a personas que trabajarán en el marco del programa. Ellos serán capacitados sobre la problemática de acceso al agua y saneamiento.

Si bien no es obligatorio, muchos de los beneficiarios están cubiertos por la AUH.

Requisitos del Programa Mi Baño

  • La propiedad inmueble tiene que estar en el país.
  • Es necesario que la familia se encuentre en estado de vulnerabilidad social.
  • Vivir en estado de precariedad.

Plan Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social continúa con el Plan Mi Pieza. Éste otorga un subsidio, pagado en dos cuotas, de hasta $360.000. El dinero solamente puede ser utilizado para la ampliación, remodelación y reforma de viviendas.

Los requisitos del programa son que la solicitante sea mujer mayor de 18 años y tenga un certificado de vivienda. Únicamente pueden participar quienes viven en un barrios populares.

Recordemos que la primera cuota del plan se acredita tras informar el CBU por la aplicación oficial. Para recibir el resto es necesario que se acredite el avance de obra con dicha app. En caso de no hacerlo no sólo se perderá el 50%, tampoco se podrán recibir futuras asistencias.

142 comentarios en “Requisitos del Plan Mi Baño compatible con AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *