Mujer con carpeta de EconoBlog

PAMI: Entrega de audífonos a jubilados de Anses

La obra social PAMI puso en marcha un nuevo sistema para hacer la entrega de audífonos a jubilados y pensionados de la Anses.

Este mes, PAMI amplió la cobertura del Programa La Libertad de Elegir. Con esta medida se facilita la entrega de audífonos a jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La obra social de adultos mayores celebró que sus afiliados ahora podrán atenderse en centros auditivos más prestigiosos del país.

El programa La Libertad de Elegir permite que los jubilados y pensionados de PAMI accedan a turnos más rápido.

La titular de PAMI, Luana Volnovich, indicó que ahora se cuentan con más de 120 centros auditivos. Además, la funcionaria informó que se entregarán dos audífonos a los afiliados que los necesiten.

Los jubilados y pensionados recibirán audífonos para uno o ambos oídos, conforme a la indicación médica; calibración al primer mes, a los 6 y 12 meses; y garantía por un año.

Aparte de incorporar nuevos centros de atención, se implementará un circuito de diagnóstico, solicitud y entrega que reduce los tiempos. El mismo eliminará las gestiones administrativas, los profesionales podrán hacer el pedido del equipo directamente.

Solicitud de audífonos en PAMI

Para acceder a los audífonos, el afiliado debe visitar a su médico de cabecera. Él emitirá una Orden Médica Electrónica para que sea atendido por un otorrinolaringólogo. Luego, el especialista tendrá que solicitar los estudios correspojndientes para hacer el diagnóstico. Con los resultados ingresará la solicitud del dispositivo.

Los adultos mayores podrán consultar los centros auditivos en la cartilla médica de PAMI. La misma está disponible de forma online ingresando aquí.

Toma de presión gratis en farmacias

El mes pasado, PAMI anunció un nuevo servicio para sus afiliados. Ellos pueden tomarse la presión gratis en las farmacias en las cuales retiran sus medicamentos.

Esta medida forma parte de la campaña Prevenir Salud. En dicho marco se promueve la reducción del consumo de sal y evitar el consumo de tabaco y alcohol. También se incentiva a los adultos mayores a que realicen actividad física.

2 comentarios en “PAMI: Entrega de audífonos a jubilados de Anses”

  1. Yo desde el mes de julio ise todo los trámites y estudio y me dijeron que me iban a llamar todavía estoy esperando los tenía desde hace 5años y se me rompieron mí nombre es Norma gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *