Mujer con carpeta de EconoBlog

Jubilados de Anses podrán tomarse la presión gratis en farmacias

PAMI anunció que jubilados y pensionados de Anses podrán tomarse la presión gratis en las farmacias en las que retiran medicamentos.

La obra social PAMI anunció un nuevo servicio que beneficiará a más de 1,6 millones de sus afiliados. Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) podrán tomarse la presión gratis en farmacias. Esta medida será adoptada en el marco de la campaña Prevenir es Salud orientada a personas con hipertensión arterial.

Los jubilados y pensionados podrán controlarse la presión arterial en las farmacias en las que habitualmente retiran sus medicamentos.

Al anunciar esta nueva noticia, PAMI emitió un comunicado. En él se recalca que una de cada tres personas mayores es afectada por la hipertensión arterial. Ésta es el principal riesgo de contraer enfermedad renal crónica, insuficiencia cardíaca, demencia y enfermedades cardiovasculares, especialmente coronarias y cerebrovasculares.

Por tal motivo, la obra social lazó la campaña Prevenir es Salud. La misma promueve reducir el consumo de sal y evitar el consumo de alcohol y tabaco. Al mismo tiempo aconseja llevar una vida saludable haciendo actividad física con una dieta equilibrada.

PAMI también promueve controles frecuentes con los médicos de cabecera para la detección temprana de patologías. En caso de decectar una, el afiliado tiene «La libertad de elegir« su cardiólogo.

Este nuevo servicio se llevará adelante gracias al trabajo conjunto del Instituto con 13.000 farmacias de todo el país. Aparte se sigue garantizando los medicamentos gratis.

Programa La Libertad de Elegir

PAMI cuenta con el programa La Libertad de Elegir. El mismo permite que los afiliados seleccionen libremente dónde y con quién atenderse. De esta forma pueden elegir a los profesionales consultando la cartilla médica, a la cual se puede acceder pulsando aquí.

Este nuevo método ha permitido que los jubilados y pensionados consigan turnos más rápidos. Con lo cual ellos pueden acceder a la atención que merecen sin tanta espera.

Por otro lado, recordamos que Anses ya confirmó el cronograma con las fechas de pago en febrero de 2023. El calendario depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.

Cabe señalar que el organismo previsional pagará el tercer y último bono el mes que viene. El mismo es de $10.000 para los que cobran el haber mínimo. Se reduce hasta $7.000 para los que reciben hasta dos mínimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *