Familia mirando EconoBlog en una tablet

Colonia de vacaciones para personas con discapacidad

Primera colonia de vacaciones para personas con discapacidad del Área Metropolitana de Buenos Aires. Está a cargo de la Andis.

Esta semana, el Presidente Alberto Fernández visitó la colonia de vacaciones para personas con discapacidad. La misma se encuentra en el barrio porteño de Belgrano. Ésta es la primera de toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En su visita, el mandatario estuvo acompañado por el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Fernando Galarraga.

La colonia de verano para personas con discapacidad garantiza el derecho al disfrute de la temporada veraniega.

Alberto Fernández compartió su visita al predio con chicos de Almirante Brown y Moreno.
Durante la recorrida de la colonia de verano, Fernando Galarraga recalcó la importancia de contar con este lugar. El funcionario contó que muchos chicos por primera vez se subieron a un micro para ir a un espacio recreativo.

A dicha colonia pueden asistir las personas con discapacidad de los municipios y las comunas de todo el AMBA. Allí pueden disfrutar de actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesores.

Este espacio recreativo abrió sus puertas el 3 de enero pasado. El mismo estará disponible hasta mediados del corriente mes. La idea es que continúe sus actividades durante los fines de semana y las vacaciones de invierno.

La Andis se encarga de la propuesta pedagógica, el traslado, el desayuno, el almuerzo y la merienda.

Medidas que benefician a personas con discapacidad

Este año se han puesto en marcha diferentes medidas. Una de ellas fue la creación del Plan de Promoción, Mejoramiento y Fortalecimiento de la certificación de la discapacidad. Esto se ha hecho con la Resolución 113/2023.

Al mismo tiempo, se prorrogó por un año la vigencia del Certificado Único de Discapacidad (CUD). La prórroga se aplica a aquellos cuyo vencimiento es entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2023.

Además se decidió eliminar la retención del 20% a la Asignación Universal por Hijo (AUH). La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará el 100% a quienes tienen un CUD.

La desición de pagar el 100% de la AUH se tomó con la extensión del beneficio. Es decir, con la incorporación de chicos sin cuidado parental a la prestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *