Familia mirando EconoBlog en una tablet

Atención veterinaria y castraciones gratis hasta el 17 de febrero

Direcciones del operativo que brinda atención veterinaria, castraciones y vacunación antirrábica gratis hasta el 17 de febrero de 2023.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) confirmó su operativo con atención veterinaria gratis de esta semana. En el marco del mismo también se realizan castraciones y se aplican vacunas antirrábicas. La labor de los consultorios móviles se complementa con la de los centros fijos. En este artículo detallamos las direcciones en las cuales se pueden encontrar los vehículos hasta el 17 de febrero.

Semanalmente, unidades móviles recorren diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires brindando atención a las mascotas porteñas.

Tanto en los centros fijos como en las unidades móviles se aplica la vacuna antirrábica a perros y gatos. Aparte se llevan adelante castraciones a machos y hembras.

Las autoridades porteñas recuerdan la importancia de la castración de mascotas. Ésta evita la aparición de tumores y quistes ováricos, embarazos, pseudopreñez, pseudolactancia y enfermedades del útero en hembras. En el caso se machos se previenen tumores testiculares y patologías prostáticas.

Esta intervención menor también mejora la calidad de vida evitando fugas y pelas por celo. En los gatos machos se evitan problemas de comportamiento y el rociado de orina.

Para llevar adelante la castración, la mascota debe tener 12 horas de ayuno de alimentos y 3 de líquidos. Tiene que estar acompañada por una persona mayor de 18 años con disponibilidad horaria durante la operación. Se aconseja que se lleva una manta de abrigo para después de la intervención.

Los perros deben llevar collar y correa; y los gatos ir en una transportadora o bolso ventilado.

Centros fijos

  • Lunes 13, martes 14, miércoles 15, jueves 16 y viernes 17: Parque Indoamericano de Villa Soldati.
  • Miércoles 15 y jueves 16: Costanera Sur.

Unidades móviles veterinarias

Esta semana sólo se confirmó una unidad móvil que llevará adelante castraciones. La misma atenderá el jueves 16 de febrero en el Parque Lezama del barrio de San Telmo.

Turnos para atención y castraciones

La atención veterinaria y la castración requiere solicitar turno previamente. De esta forma se lleva adelante un mayor orden en el operativo. El sistema de turnos se habilita cada día viernes.

Para sacar el turno es necesario tener una cuenta miBA. Con la misma es necesario elegir entre las siguientes opciones: Castración de perras, de perros, de gatos y de gatas.

La aplicación de vacunas antirrábicas se hace sin turno en el horario que va de 9 a 13 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *