Familia mirando EconoBlog en una tablet

Inscripción a Becas Manuel Belgrano de $57.000

Inscripción a Becas Manuel Belgrano de $57.000. El plan del Ministerio de Educación apunta a estudiantes de determinadas carreras.

Este mes, el Ministerio de Educación tiene habilitada la renovación del plan dirigido a alumnos de carreras estratégicas. La misma puede ser llevada adelante hasta el miércoles 22 de febrero de 2023. Luego iniciará una nueva etapa de inscripción a las Becas Manuel Belgrano de $57.000. El registro para nuevos aspirantes será hasta el 31 de marzo.

Las Becas Manuel Belgrano son otorgadas con la finalidad de incentivar a los jóvenes a formarse en determinadas áreas.

Este beneficio se aplica a quienes estudien carreras vinculadas con alimentos; medio ambiente; computación e informática; logística y trasporte; energía convencional y alternativa; petróleo y gas; minería; y ciencias básicas. Además, desde este año, se suma la Licenciatura en Filosofía.

El pago del programa se realiza por doce meses. Los estudiantes de carreras de pregrado pueden renovar el beneficio en hasta tres oportunidades. En el caso de los de grado se permiten gasta cinco renovaciones.

Cada mes, los alumnos reciben una cuota equivalente a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simple. Su monto actual es de $57.000 pero se irá renovando conforme a las negaciones paritarias de docentes.

Requisitos de Beca Manuel Belgrano

  • Ser argentino nativo o naturalizado.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • La edad del alumno debe ir de 18 a 30 años. Este tope etario se eleva a 35 para avanzados en la carrera. A las personas con discapacidad y a los miembros de comunidades aborígenes no se les aplica límite.
  • Los ingresos del grupo familiar tienen que ser menores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($203.229).
  • Ser alumno regular en una universidad pública de una carrera considerada estratégica.
  • Cumplir con el rendimiento académico requerido.

Renovación e inscripción a Becas Manuel Belgrano

Los beneficiarios que desean seguir cobrando el programa tienen tiempo de completar el formulario de renovación hasta el miércoles 22. Después iniciará la inscripción a las Becas Manuel Belgrano para nuevos aspirantes. La solicitud podrá ser efectuada hasta el 31 de marzo.

Tanto la renovación como la inscripción debe ser efectuada a distancia. para ello es necesario acceder a la página del plan.

A causa de las consultas recibidas aclaramos que el programa no es compatible con Progresar. Dado el nivel académico, tampoco lo es con el Plan Fines, el cual permite terminar el primario o secundario.

Cabe señalar que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permite a estos beneficiarios anotarse a cursos de idiomas. Al cumplir cada nivel, el estudiante recibe un bono de $6.000.

4 comentarios en “Inscripción a Becas Manuel Belgrano de $57.000”

  1. Estoy estudiando para guardarque en esquel, pero mi localidad es en el bolsón por lo tanto estoy alquilando y necesito una gran ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *