Anses: Jóvenes AUH pueden cobrar bono de $6000 por estudiar idiomas

El Ministerio de Educación recuerda que sigue vigente el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras para Progresar. Con la línea 16 y 17 años, los jóvenes de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden estudiar idiomas. Al hacerlo no sólo adquieren conocimientos sino que también un bono de $6000 al culminar cada nivel. Los pagos están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

De la mano del programa, los beneficiarios de Progresar pueden aprender inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín.

Progresar es un programa de becas a nivel nacional. La finalidad de esta prestación es ayudar a los estudiantes a que hagan frente a los costos de sus estudios. Se aplica para la educación obligatoria, superior y formación profesional (Progresar Trabajo). Además, tras la pandemia, se puso en marcha una dirigida a jóvenes de 16 y 17 años compatible con AUH.

Los idiomas abren la puerta a muchas oportunidades laborales. Es por ello que se decidió lanzar un programa que incita a que los titulares de Progresar aprendan nuevas lenguas.

Estos cursos de idiomas son gratis. El beneficio se extiende a los beneficiarios de Becas Manuel Belgrano.

Los cursos son de inglés, portugués, alemán, francés, italiano y chino mandarín. También se enseña español como segunda lengua.

Al finalizar la cursada de cada nivel, Anses paga un bono de $6000. Aparte, el titular puede aprender un nuevo idioma o perfeccionarse en el que se estaba cursando.

Los alumnos pueden optar asistir a clases en vivo o grabadas. Éstas son dictadas por profesores de universidades e Institutos de Formación Docente de toda la República Argentina.

Inscripción a los cursos de idiomas

La inscripción a los cursos de idiomas Progresar se puede hacer desde la página oficial o la aplicación oficial. Ésta está disponible para las becas de 16 y 17 años, primarias, secundaria y Progresar Trabajo.

El pago de los $6000 adicionales se hace en la cuenta bancaria en la cual se cobra la prestación mensualmente.

Recordemos que se aplicó un aumento del 40% de aumento a las becas. El nuevo monto del beneficio es de $9000 aplicándose un extra para avanzados en la carrera. A pesar de este ajuste no se actualizó el importe del bono por conectividad, el cual es de $1000.

4 comments

  • Sheila mia

    Esta bueno que los chicos que la agan falta

  • Stefania

    Buenas tardes, yo sigo esperando respuestas. Soy beneficiaria de la Beca Progresar y no he obtenido ninguna respuesta, he sido aprobada pero todavía no me dicen ni el establecimiento al cual podré estudiar. Quiero respuestas y explicaciones, muchas gracias

    • Valeria

      que respuesta te deben? si son los cursos de idiomas, no te asignan institución alguna; las clases se dictan virtuales y hay que entrar a un aula virtual que contiene clases asincrónicas y una vez por semana tenés sincronicamente la posibilidad de entrar a una clase sincrónica con tutores para realizar consultas y repasar principlaes conceptos vistos en la semana

  • Silvia

    PORQUE NO LO HACEN EXTENSIVOS LOS CURSOS PARA ALUMNOS DESDE LOS 14 AÑOS ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *