Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses analiza aumento al tope de ingresos del SUAF a $404.062

La Anses analiza un aumento al tope de ingresos del SUAF a $404.062. La medida beneficiaría a empleados en relación de dependencia.

En marzo de 2023, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicará un ajuste a las asignaciones familiares. Paralelamente, el organismo a cargo de María Fernanda Raverta analiza un aumento al tope de ingresos del SUAF. Se está debatiendo llevar el mismo entre $283.220 a $404.062. En caso de concretarse, la medida permitirá que más trabajadores cobren el beneficio.

El mes pasado, María Fernanda Raverta confirmó que se está analizando un aumento al tope de ingresos del SUAF.

Hoy en día, el límite de ingresos del grupo familiar para el cobro del SUAF es de $316.731. Además, ninguno de los progenitores puede tener una remuneración superior a $158.366.

De acuerdo a la ley vigente, este tope se ajusta una vez por año. El problema es que el proceso inflacionario y la actualización salarial hace que cada vez más empleados dejen de cobrar.

Para aplicar el aumento, Anses considera la Remuneración Imponible de Trabajadores Estables (Ripte) de octubre pasado. Teniendo en cuenta ello, el nuevo límite sería de $283.220. El gran problema es que este 78,84% está muy por debajo de la suba de precios.

La actualización permitirá que 1,5 millones de trabajadores en relación de dependencia vuelvan a cobrar asignaciones familiares. Ese número se iría reduciendo con el paso de los meses con el cierre de las paritarias.

Analizan igualar el tope con el piso de ganancias

Conforme a lo trascendido, se habla de aplicar un nuevo ajuste trimestral. Además se ha planetado la posibilidad de igualar el tope de ingresos al piso del Impuesto a las Ganancias. Es decir, se estudia llevarlo a $404.062.

Para que esto sea posible sería necesaria la publicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Aumento a asignaciones familiares

Anses confirmó un 17,04% de aumento por la Ley de Movilidad para marzo de 2023. Con esta actualización, el monto de la asignación por hijo subirá a $11.465 por menor. En el caso de hijo con discapacidad, el nuevo valor será de $37.336.

Recordemos que las asignaciones familiares del SUAF se incrementan por la Ley de Movilidad. La misma considera la evolución de los salarios y la recaudación impositiva. En los próximos días se habilitará su liquidación en la página del organismo.

6 comentarios en “Anses analiza aumento al tope de ingresos del SUAF a $404.062”

  1. Ojalá aumenten xq es una vergüenza q le toque el salario a los chicos dónde está el derecho de la niñez se lo guardan en el otro bolsillo para seguir dándole a los q quieren trabajar en negro nosotros sacamos al país adelante pagando impuestos y demás cosas pero el estado nos sacan a nosotros para q el resto vivan como reyes piensen un poco tenemos derecho y nuestro hijos también

  2. Esto es una mentira
    A mí de un mes a otro me sacaron
    Y no alcanzo a cobrar ni $100
    Y encima me juntan con el sueldo del padre y ni estoy con el hace como 3 años😡😡😡😡

  3. Una vergüenza que la clase media o media baja no pueda cobrar el suaf. O los chicos de 16/17 con el tope que existe la beca progresar , derechos perdidos para los trabajadores , desde noviembre que vienen diciendo de la suba del tope

  4. Deberían subir el tope de ingreso INDIVIDUAL porque hay casos como en mí familia que tenemos sólo un sueldo y porque pasa el límite individual ya nos quitaron el Suaf. Encima toman el monto en bruto y deberían tomar lo que se cobra en mano. Nuestro sueldo es de 145mil en mano, no pasamos del 156 mil que se supone que es el tope y ya nos lo quitaron..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *