Mujer con carpeta de EconoBlog

Desarrollo Social hizo advertencia sobre la garrafa social

El Ministerio de Desarrollo Social hizo una advertencia sobre la garrafa social en medio de la suspensión de pagos del Plan Hogar.

El Ministerio de Desarrollo Social hizo una advertencia vinculada a la garrafa social. Ante las denuncias recibidas, el organismo a cargo de Victoria Tolosa Paz hizo unas aclaraciones. Este comunicado fue publicado en medio de la polémica relacionada con el Programa Hogar. Desde hace meses, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no paga dicho subsidio.

Desafortunadamente se están registrando fraudes y estafas vinculadas a la garrafa social.

Desarrollo Social fue advertido respecto a personas que se hacen pasar por sus trabajadores. Estos delincuentes tratan de ingresar a domicilios bajo esa excusa para supuestamente instalar, cambiar o retirar la garrafa social.

Lamentablemente estos oportunistas se aprovechan de la necesidad de las personas. La misma crece día a día a causa de que el Gobierno suspendió los pagos del Plan Hogar.

Desde hace unos meses, Anses ya no liquida el subsidio de la garrafa social. Esto generó una gran cantidad de reclamos por parte de los ciudadanos. Sin embargo, las autoridades no han dado ninguna explicación sobre el tema.

Información sobre el Plan Hogar

Conforme a los sitios web oficial del Gobierno, el Plan Hogar sigue vigente. Para acceder al mismo es necesario que la propiedad no esté conectada a la red de gas natural; tener ingresos mensuales de hasta dos pisos salariales o tres si se tiene un Certificado Único de Discapacidad (CUD); y que ningún miembros de la familia tenga un medidor de gas a su nombre.

El beneficio es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; asignaciones familiares del SUAF; jubilaciones y pensiones contributivas; Pensiones no Contributivas (PNC); fondo de desempleo; y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Denunciar personas que se hacen pasar por Desarrollo Social

Es importante denunciar si alguien se hace pasar por un trabajador del Ministerio de Desarrollo Social. Para ello, el ciudadano debe hacer clic aquí y completar el formulario correspondiente.

Dicha vía de contacto no debe ser usada para hacer reclamos sobre el Plan Hogar. Éstos tienen que ser dirigidos a la Secretaría de Energía, la cual se encarga del programa.

4 comentarios en “Desarrollo Social hizo advertencia sobre la garrafa social”

  1. Hola creo que la gente necesita el plan hogar a pesar q sea poco el monto y no cubre ni la mitad de su valor las estafas q dicen no son excusas para no pagarla estafas hay en todos los medios de pago entonces tendrian q suspender la ahu y demas

  2. Desde noviembre Anses no abona más plan hogar. Tampoco desde las distintas plataformas se puede reinscribirse para acceder a dicho beneficio. Desde el 130 tampoco lo hacen, responden que ellos no inscriben y desde la página mí Anses tampoco se puede hacer. Quién miente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *