Persona con celular mostrando EconoBlog

Programa Terminá la Secundaria con clases por Internet

Programa Terminá la Secundaria con clases por Internet compatible con el SUAF y la AUH. Permite tener el título de Bachiller.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió la inscripción al Programa Terminá la Secundaria. De la mano del mismo, las personas mayores de edad pueden conseguir su título de Bachiller. Las clases se brindan por Internet. Este plan no solamente está disponible para vecinos porteños, pueden anotarse ciudadanos de toda la República Argentina.

Terminá la Secundaria es una incitativa que se pone en marcha mediante el programa de educación a distancia Adultos 2000.

El programa permite retomar y finalizar los estudios secundarios desde cualquier punto del país. Los títulos otorgados son con validez nacional con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades.

La cursada es de aproximadamente tres años para los que tienen que rendir el secundario completo. En este tiempo de deben rendir 27 materias participando de clases por Internet usando una computadora, tablet o teléfono celular.

La modalidad de la cursada es virtual y gratuita. El sistema permite que los estudiantes organicen sus tiempos conforme a sus actividades laborales y familiares.

El compus virtual utilizado permite organizar las actividades y los trabajos prácticos. Aparte, éste brinda acceso a videoconferencias en vivo y grabadas de docentes de cada asignatura. Los exámenes se realizarán en una franja horaria amplia.

Este programa no cuenta con un tope de ingresos. De este modo pueden participar titulares del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Requisitos de Treminá el Secundario

  • Tener la primaria completa.
  • Haber cumplido los 18 años, no hay tope de edad.
  • Residir en el territorio argentino.
  • Contar con un dispositivo con acceso a Internet para acceder al compus virtual.

Inscripción a Terminá la Secundaria

Las personas interesadas en completar el formulario de inscripción a Terminá la Secundaria deben ingresar aquí.

Es necesario tener Documento Nacional de Identidad (DNI) y certificado de finalización de estudios primarios legalizado del nivel primario. Quienes tienen el secundario incompleto requieren un pase legalizado dirigido al Programa Adultos 2000 si cursaron en al Ciudad.

Los que cursaron en el resto del país deben presentar el analístico parcial o certificado de materias aprobadas legalizado en el Ministerio de Educación de la provincia en la cual se cursó.

Programas nacionales

El Gobierno Nacional tiene abierta la inscripción al Plan FinEs. Éste permite terminar los estudios primarios y secundarios.

Además, hasta el 22 de febrero, está disponible la renovación de las Becas Manuel Belgrano. A partir de esa fecha se habilitá la inscripción a nuevos estudiantes de carreras estratégicas.

Por otro lado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitará la registración a Progresar en marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *