Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro bancario del jueves 23 de febrero de 2023

La Asociación Bancaria anunció un paro bancario para el jueves 23 de febrero de 2023. El mismo no afectará a los pagos de la Anses.

La Asociación Bancaria (AB) anunció un paro bancario para el jueves 23 de febrero de 2023. Dicha medida de fuerza tendrá una duración de 24 horas y abracará todo el horario de atención. Esta protesta por parte de los trabajadores del sector incluirá una movilización. En su reclamo, el sindicato pide un aumento escalonado del 29,5% en los primeros cinco meses del año.

AB informó que el paro de la próxima semana implicara una total interrupción de los servicios bancarios.

El Secretario General del gremio indicó que esta medida se debe a que no se llegó a un acuerdo salarial. Horas más tarde trascendió que el pedido de los sindicalistas es un 29,5% de ajuste por 5 meses. En caso de que se de lugar a este incremento, el sueldo básico inicial sería de casi $260.000.

A lo largo de esa jornada estarán cerradas las puertas de los bancos. Sin embargo, los usuarios podrán operar con total normalidad por medio del sistema de homebanking.

Aparte estará disponible la extracción de efectivo en cajeros automáticos. El problema es que no habrá reposición en los mismos.

Otra alternativa para quienes necesiten dinero en efectivo será usar el servicio Extra Cash. Éste permite hacer retiros en farmacias, supermercados y algunos negocios adheridos al programa.

El paro bancario no afecta a los pagos de Anses

El paro bancario no afectará a los pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Es decir, el organismo previsional no reprogramará su cronograma de marzo de 2023. Es posible verificar la liquidación ingresando en su página oficial con la Clave de la Seguridad Social.

En esa fecha se hará el depósito de las prestación sin ningún problema. Los beneficiarios podrán extraer el dinero desde cajeros automáticos o comercios adheridos al servicio Extra Cash. Además, obviamente, los titulares podrán disponer del dinero con su tarjeta de crédito.

El jueves 23 se acreditarán haberes de titulares con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminados en 2 y 3; Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF terminados en 9; fondo de desempleo finalizados en 0 y 1; y asignación por embarazo terminados en 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *