Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Paro bancario no afectará a jubilados ni AUH

La Anses anunció que el paro bancario del jueves 23 de febrero de 2023 no afectará a los pagos de AUH, jubilados ni SUAF.

La Asociación Bancaria (AB) anunció una medida de fuerza de 24 horas para el jueves 23 de febrero de 2023. Debido a este paro bancario, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) emitió un comunicado. En él, el organismo previsional aclara que no afectará a sus pagos a jubilados y pensionados; y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, SUAF y Fondo de Desempleo.

Anses decidió aclarar que no hará una reprogramación a su calendario de pagos de marzo por el paro bancario.

El organismo dirigido por María Fernanda Raverta cumplirá con los pagos tal como lo tenía previsto. Es decir, los beneficiarios de las prestaciones recibirán los fondos como estaba estipulado sin importar la medida de fuerza.

Anses recuera que es posible disponer del dinero con la tarjeta de débito. La misma tiene que ser aceptada por los comerciantes sin solicitar un cobro adicional. Aquellos que no lo hagan pueden ser denunciados a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En caso de necesitar el efectivo se podrán hacer extracciones desde cajeros automáticos. Otra alternativa es usar el servicio Extra Cash en Rapipago, Pluspagos, Fago Fácil, farmacias, supermercados y otros comercios.

Pagos de Anses del jueves 23 de febrero

  • Jubilaciones y pensiones mayores al haber mínimo: DNI terminados en 2 y 3.
  • AUH y Asignación por Hijo d el SUAF: DNI finalizados en 9.
  • Asignación por embarazo: DNI terminados en 7.
  • Prestación por desempleo: DNI finalizados en 0 y 1.

Beneficios de usar la tarjeta de débito

Con el Programa Beneficios Anses, quienes hagan compras con su tarjeta de débito acceden a un 10% de reintegro. Esta devolución se hace los días lunes en los comercios adheridos. Es posible consultar el listado de los negocios ingresando aquí.

Por otro lado, AFIP también aplica un 15% de reintegro para jubilados y pensionados de la mínima; Pensiones no contributivas (PNC); y titulares de la Asignación por Embarazo y AUH. El beneficio cuenta con un tope mensual de $1200, se eleva a $2400 para AUH con dos o más hijos.

2 comentarios en “Anses: Paro bancario no afectará a jubilados ni AUH”

  1. Tenía fecha para el 17/2 y todavía no me depositaron la plata. Soy jubilado por invalidez y cobro un monto mayor al haber mínimo, justo en el fin de semana largo, necesito una respuesta del porque no recibí el depósito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *