Mujer con carpeta de EconoBlog

Créditos Anses de $85.000 para PNC por incapacidad

Créditos Anses de $85.000 para titulares de Pensiones no Contributivas por Incapacidad. El financiamiento es a 24, 36 ó 48 meses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social continúa con su programa de préstamos personales. Gracias a ello es posible sacar Créditos Anses de hasta $85.000 para Pensiones no Contributivas (PNC) por incapacidad. Los beneficiarios pueden cancelar la deuda contraída en 24, 36 ó 48 cuotas. Su tramitación puede ser llevada adelante a distancia con la Clave de la Seguridad Social.

El programa de Préstamos Anses 2023 se caracteriza por contar con la mejor tasa de interés del mercado.

Durante la emergencia sanitaria, el organismo a cargo de María Fernanda Raverta digitalizó muchos trámites. Entre otras cosas, esto permitió que se puedan solicitar sus créditos personales de forma online sin ir a una oficina.

Los titulares de PNC por discapacidad pueden solicitar de $5.000 a $85.000. Como ya indicamos, ellos pueden saldar la deuda en hasta 48 meses con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 29%.

Esta gestión sólo está disponible para los titulares. Es decir, no puede realizar la solicitud los apoderados.

El dinero se acredita dentro de los 5 días hábiles siguientes en la cuenta de la seguridad social. Estos fondos se pueden extraer en efectivo o ser gastados con la tarjeta de débito en cualquier comercio. Es decir no hay negocios adheridos como ocurría con la Tarjeta Argenta.

Cabe señalar que la cuotas son descontadas del haber mensual de forma directa. De esta forma se evita que ocurran moras en el cobro de las mismas.

Requisitos de Créditos Anses para PNC por incapacidad

  • Solicitar de $5.000 a $85.000.
  • Al ingresar el pedido se tienen que tener más de 18 años.
  • Cuando se pague la última cuota, el titular debe tener menos de 78 años.
  • Tener residencia en el territorio argentino.
  • Las cuotas no pueden superar el 20% de la pensión no contributiva.

Tramitar Crédito Anses

Los titulares de PNC por incapacidad pueden tramitar su Crédito Anses en la página del organismo previsional. Para ello es necesario tener la Clave de la Seguridad Social. El sistema permite utilizar un simulacro online para calcular el monto máximo disponible y el que tendrá la cuota.

Otra alternativa es dirigirse a la delegación de Anses más cercana con turno previo. El mismo se puede sacar por la web o desde la línea 130.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *