Mujer con carpeta de EconoBlog

Entrega de sillas de rueda gratis

Entrega de sillas de rueda gratis hecha por la Fundación Banco Nación, Walkabout y la ONG Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina.

La primera dama Fabiola Yáñez, presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación (FBNA), entregó sillas de ruedas gratis. De acuerdo a un comunicado oficial, se beneficiaron 300 personas con discapacidad de diferentes puntos del país. Esta medida se llevó adelante conjuntamente por la entidad que encabeza, la fundación británica Walkabout y la ONG Cilsa (Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina).

Cilsa permitió identificar dónde estaban las personas con discapacidad que necesitan una silla de ruedas. Teniendo en cuenta esta información se llevó adelante la distribución contemplando un criterio federal.

Las sillas de rueda se entregaron en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Chubut, Misiones, San Juan y Tucumán. También se han distribuido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), La Plata y Mar del plata.

En la donación también se han entregado sillas posturales. Las mismas son difíciles de obtener en la República Argentina.

Yáñez recalcó que esta fue la primera entrega y ahora se pondrá manos a la hora para una segunda distribución.

Fabiola recalcó que una silla es sinónimo de inclusión. Aparte ella dijo que esta medida iguala oportunidades y mejora la calidad de vida de los beneficiarios.

Las sillas donadas se denominan Rough Rider. Éstas cuentan con un equipamiento especial para facilitar la comodidad. Tienen apoya brazos anatómicos, respaldo ajustable y ruedas delanteras anchas. Aparte, la fundación les agregó almohadones anti-escaras, los cuales son muy importantes.

Aumento a pensiones no contributivas

En marzo de 2023 se aplicará un aumento al monto de las pensiones no contributivas (PNC). Este incremento será aplicado conforme a lo establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La suba será del 17,04% tal como lo oficializó hoy la Resolución 27/2023.

El incremento no alcanza al proceso inflacionario. Es por ello que se anunció un bono de $15.000 para marzo, abril y mayo.

Por otro lado, también se ajustará el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *