Mujer con carpeta de EconoBlog

Habilitan inscripción a Becas Manuel Belgrano de $57.000

El Ministerio de Educación habilitó la inscripción a las Becas Manuel Belgrano de $57.000 compatibles con la AUH y el SUAF de Anses.

El día de hoy, el Ministerio de Educación finalmente habilitó la inscripción a las Becas Manuel Belgrano. Las mismas son de $57.000 mensuales. Este beneficio está dirigido a estudiantes de carreras que son consideradas como estratégicas. Su cobro no es compatible con el Plan progresar pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Las Becas Manuel Belgrano tienen como finalidad ayudar a que los estudiantes financien sus estudios.

Contrariamente a lo que ocurre con Progresar, el beneficio está destinado a incentivar a la formación en determinadas áreas. Con lo cual pueden acceder al mismo un menor universo.

Este año, las Becas Manuel Belgrano han recibido una ampliación incorporando a la carrera de filosofía.

De esta forma, la Licenciatura en Filosofía se suma a carreras relacionadas con alimentos, computación e informática; medio ambiente; logística y trasporte; energía convencional y alternativa; petróleo y gas; minería; y ciencias básicas.

Los estudiantes reciben esta ayuda por el plazo de 12 meses. El monto de cada cuota es igual a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simple. Actualmente, el mismo es de $57.000.

A causa de las consultas que recibimos aclaramos que es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el SUAF. Sin embargo no lo es con Progresar, se tiene que elegir entre una de las dos becas.

Requisitos de Beca Manuel Belgrano

  • Ser argentino nativo o naturalizado.
  • Tener Documento Nacional de Identidad (DNI) argentino.
  • La edad del postulante debe ser de 18 a 30 años. Sube a 35 para estudiantes avanzados en la carrera. En el caso de personas con discapacidad e integrantes de pueblos originarios no se les aplica tope etario.
  • Los ingresos del grupo familiar no pueden ser mayores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($203.229).
  • Ser alumno regular de una carrera considerada estratégica en una universidad pública.
  • Cumplir con el rendimiento académico requerido.

Anotarse a Becas Manuel Belgrano

El día de ayer venció el plazo para cumplir con la renovación del programa. A partir del día de la fecha es posible anotarse a las Becas Manuel Belgrano 2023. La registración se tiene que hacer ingresando a la página web oficial.

Por otro lado, el Ministerio de Economía confirmó que en abril se empezará a hacer el pago del bono de $6.000. El mismo corresponde a aquellos becados que participaron de los cursos gratuitos de idiomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *