Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Tamara Bezares confirmó que sigue la suspensión del Plan Hogar

La Doctora Tamara Bezares confirmó que sigue la suspensión del Plan Hogar mediante el cual Anses paga el subsidio de la garrafa social.

Esta mañana, en «Tiempo real», la Doctora Tamara Bezares confirmó que sigue la suspensión del Plan Hogar. La abogada usó la pantalla de Crónica HD para pedir a la Secretaría de Energía que emita un comunicado. Por medio de este programa se hace el pago del subsidio de la garrafa social. Mientras tanto, la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue teniendo habilitada la inscripción online.

El Programa Hogar garantiza que sólo las familias vulnerables reciban el subsidio de la garrafa social.

Este beneficio es pagado por Anses. Sin embargo, su otorgamiento y liquidación está a cargo de la Secretaría de Energía. Lamentablemente, desde hace meses no se está abonando este subsidio.

Para acceder al plan es necesario tener ingresos de hasta dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). En caso de tener un Certificado Único de Discapacidad (CUD), este límite se eleva a tres veces el piso salarial.

Su cobro es compatible con asignaciones familiares del SUAF; Pensión no Contributiva (PNC) por discapacidad, por vejez y para madres de siete hijos; Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y fondo de desempleo.

Pasos para saber si se cobra el Plan Hogar

  • Ingresar al organismo previsional y pulsar en «Mi Anses».
  • Identificarse en el sistema con el CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en «Cobros» y «Consultar fecha y lugar de cobro».
  • En pantalla se mostrarán los beneficios liquidados con la fecha y lugar de cobro asigandos.

Reclamar sobre el Plan Hogar

Los interesados en hacer un reclamo relacionado con el cobro del Plan Hogar deben efectuarlo a la Secretaría de Energía. Es posible hacerlo llamando al 0800-222-7376 de lunes a viernes de 8 a 20 horas. También se puede hacer escribiendo al [email protected] o por un formulario online ingresando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *