Familia mirando EconoBlog en una tablet

Atención veterinaria y castraciones gratis hasta el 3 de marzo de 2023

Direcciones del operativo que brinda atención veterinaria, castraciones y vacunación antirrábica gratis hasta el 3 de marzo de 2023.

El Gobierno Porteño difundió las direcciones de su nuevo operativo con atención veterinaria gratis. En él también se llevarán adelante castraciones y se aplicarán vacunas antirrábicas. Estos vehículos se complementan con los centros fijos. En este artículo detallamos las direcciones en las cuales se podrán encontrar los consultorios móviles hasta el 3 de marzo.

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires pueden cuidar la salud de sus mascotas con los operativos veterinarios.

Tanto en los consultorios móviles y en los centros fijos se vacuna a gatos y perros completamente gratis. Aparte allí se da atención veterinaria y se hacen castraciones.

La castración es una intervención menor que se realiza a machos y a hembras. Con ella se evitan embarazos, pseudopreñez, pseudolactancia, tumores, quistes ováricos y enfermedades de útero en hembras. En el caso de machos, la operación previene tumores testiculares y patologías prostáticas.

El Gobierno Porteño requiere que la mascota tenga un ayuno de 12 horas de alimentos y 3 horas de líquidos. Aparte debe ser acompañada por un mayor, a quien se le aconseja llevar una manta de abrigo. Los gatos tienen que ir dentro de transportadoras o bolsos ventilados; y los perros deben tener collar y correa.

Centros fijos

  • Lunes 27 de febrero y miércoles 1°, jueves 2 y viernes 3 de marzo de 2023: Parque Indoamericano de Villa Soldati.
  • Martes 28 de febrero y miércoles 1° de marzo: Costanera Sur.

Unidades móviles veterinarias

  • Martes 28 de febrero: Plaza Houssay (Recoleta).
  • Miércoles 1° de marzo: Plaza General Emilio Mitre (Recoleta).
  • Jueves 2 de marzo: Plaza Balcarce (Núñez).
  • Viernes 03 de marzo: Plaza Manzana 66 (Balvanera).

Turnos para atención y castraciones

Con el fin de que se lleve un mayor orden en la atención, se requiere que los interesados soliciten un turno previo. Éstos se deben solicitar de forma online con una cuenta miBA. Para hacerlo se tiene que elegir entre las siguientes opciones: Castración de perras, de perros, de gatos y de gatas.

Cabe señalar que la vacunación antirrábica se hace sin turno de 9 a 13 horas en las direcciones indicadas.

10 comentarios en “Atención veterinaria y castraciones gratis hasta el 3 de marzo de 2023”

  1. Imposible conseguir un turno para castrar a mi gato. Hace dos meses que lo estoy intentando. La página del gobierno de la ciudad no funciona, los agentes telefónicos no tienen idea. No hay información sobre donde se encuentran los móviles de castración, y nos piden ser responsables con las mascotas? El gobierno de la ciudad es…, salvo para cobrar impuestos, en eso son bien claros y puntuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *