Mujer con carpeta de EconoBlog

Inscripción al Plan FinEs 2023 disponible para progenitores de AUH

Inscripción al Plan FinEs 2023 disponible para progenitores de la AUH. El programa permite terminar los estudios primarios o secundarios.

Hasta el 15 de marzo, el Ministerio de Educación sigue adelante con la inscripción al Plan FinEs 2023. De la mano de dicho programa, las personas mayores de edad pueden conseguir el título primario y/o secundario. El mismo está disponible para progenitores de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Además también es compatible para beneficiarios del SUAF.

El Plan Fines 2023 ayuda a que las personas consigan un empelo formal otorgando un apoyo en su formación obligatoria.

Este programa está disponible para aquellas personas que no han podido terminar sus estudios primarios/secundarios. Con él se busca la forma para que puedan cumplir con la asistencia a clases sin dejar de lado sus obligaciones laborales.

Los requisitos no están sujetos a los ingresos del grupo familiar. Esto permite que puedan anotarse padres y madres cubiertos por la AUH o el SUAF.

Al programa se pueden inscribir aquellos que jamás cursaron y los que lo hicieron pero adeudan materias. Como ya indicamos, se aplica para el nivel primario y el secundario.

Cuando se completa el formulario de registración se debe elegir una escuela de referencia. En ella se llevará adelante la coordinación para que se combinen sus obligaciones con el estudio.

Requisitos del Plan FinEs

  • Tener más de 18 años de edad.
  • Nunca haber realizado la cursada del nivel primario o secundario; o tener materias pendientes de aprobación.

Documentación requerida

  • Partida de nacimiento.
  • Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) – Constancia de CUIL.
  • En caso de corresponder, el certificado de estudios emitido por la institución educativa en la que se dejó de cursar.

Inscripción a FinEs

El formulario de inscripción al Programa Fines puede ser completado ingresando aquí. Aparte, algunos municipios llevan adelante la registración presencial en operativos que ponen en marcha.

Las personas que tienen dudas sobre el tema pueden mandar un e-mail a [email protected].

Cabe señalar que el plan es compatible con el cobro de las Becas Progresar. La registración a las mismas se habilitará el día de mañana. El pago de dicha prestación lo hace la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) por 12 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *