Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Bono de $15.000 para pensiones no contributivas

Bono de $15.000 para pensiones no contributivas. La Anses hará el pago en marzo, abril y mayo de 2023 con la prestación mensual.

En marzo de 2023, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) liquidará un pago extraordinario. Dicho plus se otorga porque el aumento por la Ley de Movilidad (17,04%) será inferior al proceso inflacionario. A causa de las consultas recibidas aclaramos que se pagará el bono de $15.000 a Pensiones no Contributivas (PNC).

Como viene ocurriendo desde hace meses, Anses pagará un bono compensatorio a titulares de haberes previsionales.

A partir de marzo de 2023, el organismo previsional aplicará un 17,04% de aumento a las jubilaciones y pensiones. Esta actualización es a prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

El monto de las PNC depende del haber mínimo. Las pensiones no contributivas por incapacidad y por vejez son equivalentes al 70% de la jubilación mínima. En el caso de las madres de siete hijos, su cobro es el 100%.

Tal como ocurrirá con los jubilados y pensionados del SIPA, los beneficiarios de PNC cobrarán una compensación por tres meses. Su importe será de $15.000 siendo liquidado de forma conjunta con la prestación mensual. Se pagará en marzo, abril y mayo de 2023.

Por otro lado, recordamos que el Gobierno anunció el nuevo Plan MejorAr tu Hogar. El mismo está dirigido al mejoramiento de viviendas de personas con discapacidad. En una primera etapa, el programa se aplicará en 15 municipios.

Nuevos montos de pensiones no contributivas

PNC Monto con bono
Vejez $56.065
Discapacidad $56.065
Madres de 7 hijos $73.665

Plus alimentario para madres de 7 hijos

Las titulares de PNC para madres de siete hijos están incluidas en el Plan Argentina Contra el Hambre. Con lo cual, ellas reciben un subsidio aliomentario si tienen hijos de hasta 14 años, inclusive.

El monto de este pago adicional es de $12.500 para las que tienen un hijo de hasta dicha edad. Se eleva a $19.000 para las que tienen dos ya $25.000 para las que tienen más.

Este subsidio se otorga directamente, no requiere una gestión previa. El Ministerio de Desarrollo Social lo otorga conforme a los datos que le suministra Anses. Es posible verificar su cobro consultando la liquidación en la página del organismo previsional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *