Mujer con carpeta de EconoBlog

Resultados del sorteo del Plan Mi Pieza 2023

Consultar resultados del sorteo del Plan Mi Pieza 2023 que otorga un subsidio de hasta $360.000 a mujeres para refaccionar su vivienda.

El día de ayer, el Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante la primera adjudicación del subsidio para refaccionar viviendas. Dicho programa está dirigido a mujeres que cuentan con un Certificado de Vivienda Familiar. El organismo a cargo de Victoria Tolosa Paz ya habilitó la consulta de los resultados del sorteo del Plan Mi Pieza. Las beneficiarias deberán informar el CBU de su cuenta bancaria.

Mi Pieza es un programa que ayuda a mujeres que viven en situación de vulnerabilidad extra en barrios populares.

Las beneficiarias cobran una asignación no reembolsable de hasta $360.000. Ésta es liquidada en dos cuotas, las cuales son abonadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Los fondos tienen que ser usados para mejorar la condición habitacional de las titulares. El 40% de éstos tienen que usarse con tarjeta de débito o transferencia electrónica de fondos. Es decir, únicamente el 60% puede retirarse en efectivo.

El Programa Mi Pieza ayuda a dinamizar la economía del país de la mano de la construcción. Esto es porque genera puestos de trabajo e impulsa la comercialización de materiales.

Los requisitos son ser mejor, mayor de 18 años y tener certificado de vivienda familiar. Éste debe ser emitido por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) mediante un censo.

El beneficio es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

Consulta de resultados de Mi Pieza

La consulta se puede hacer mediante la aplicación o el sitio web de Mi Pieza. En caso de no recordar la contraseña es posible solicitarla por correo electrónico.

Cabe señalar que las ganadoras del sorteo fueron contactadas por la aplicación oficial. La misma se tiene que usar para cargar el CBU de la cuenta en la cual se quiere cobrar. Además, esta herramienta tendrá que ser usada para demostrar el avance de obra.

Forma de cobrar el subsidio

Anses realiza en pago del beneficio en dos cuotas. El 50% se recibe tras acreditar el CBU. Para percibir el resto será necesario demostrar que se está haciendo un correcto uso del dinero. Esto se hará subiendo fotos del avance de la obra.

Aquellas personas que no demuestren el avance no sólo no recibirán el segundo pago. Tampoco podrán pedir futuras asistencias.

Es importante indicar que al finalizar el mejoramiento de la vivienda se tiene que presentar el Certificado de Finalización de Obra. Este trámite acredita que se cumplieron las bases y condiciones del plan. Su gestión se hará tomando fotografías de la obra terminada.

17 comentarios en “Resultados del sorteo del Plan Mi Pieza 2023”

  1. Yo me llamo Rosa hace más de 2 año que pedí el certificado de vivienda y siempre que voy a anse a averiguar me dicen que de recabar tienen que venir a cansarme me comunique con recabar y me dijeron que este pendiente si llegan a venir algunas persona del grupo yo la verdad necesito terminar mi vivienda pero sin el certificado no puedo cm me pueden ayudar?

  2. Hola me dijieron que en este no sali sorteada que para el próximo y no me tengo que inscribir cuando se asr el próximo sorteo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *