Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Aumento de Potenciar Trabajo a $34.750

Aumento del Plan Potenciar Trabajo a $34.750 en marzo de 2023. Los pagos del programa de Desarrollo Social los realiza la Anses.

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hace el pago del Programa Potenciar Trabajo. Dicha prestación recibe un aumento a $34.750 con la suba del Salario Mínimo, Vital y móvil (SMVM). Sin embargo, la liquidación es a mes vencido. Es por esta razón que los titulares perciben la prestación correspondiente a febrero ($33.871,50).

Potenciar Trabajo es el programa del Ministerio de Desarrollo Social que se encuentra en el eje de la tormenta.

El Gobierno detectó que se han producido una serie de irregularidades entre los beneficiarios. Es por esta razón que se decidió llevar adelante una validación de datos obligatoria. Este reempadronamiento debía ser realizado a distancia por la aplicación Mi Argentina.

Quienes no hicieron el trámite recibieron el 50% del beneficio el mes pasado. Estos titulares tiene que hacerla gestión o serán dados de baja del plan.

En marzo de 2023, Anses liquida Potenciar Trabajo con aumento. Además se anunció un bono de $17.375. Sin embargo no se aclaró si su liquidación será este mes o el siguiente. Su pago se hará con la finalidad de compensar el aguinaldo no pagado en diciembre pasado.

Cabe señalar que se puso en marcha el nuevo Plan Volé a Estudiar. De la mano del mismo se incentiva a que los beneficiarios terminen sus estudios obligatorios. Esto los ayudará a insertarse en el mercado laboral formal.

Recordemos que este plan de Desarrollo Social es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Problemas con el cobro de Potenciar Trabajo

Algunos beneficiarios denunciaron que se les suspendió el pago a pesar de haber verificado su información. Otros afirman que les ha dado la baja por cobrar SUAF por embargo, a pesar de que es compatible.

Las organizaciones sociales recalcan que los que no pudieron hacer el reempadronamiento se debe a la falta de tecnología. Es por esta razón que han llevado manifestaciones solicitando que las autoridades revean la medida.

Validación de datos fuera de plazo

Recordemos que aquellos que no cumplieron con la gestión deben hacerlo. El trámite se hace mediante la página o aplicación de Mi Argentina. Si no cumplen se les suspenderá el pago y no podrán regresar al programa.

A causa de las consultas que recibimos aclaramos que con las nuevas bajas no se habilitan vacantes. Las autoridades han decidido suspender las altas en este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *