Anses: Bono de $17.375 para Potenciar Trabajo

El día de ayer, la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, llegó a un acuerdo con la Unidad Piquetera. Las partes acordaron el pago de un bono de $17.375 a beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo. Dichos fondos serán depositados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en marzo de 2023.

Este mes, Desarrollo Social confirmó el pago de un bono de fin de año de $13.500 a Potenciar Trabajo.

Anses realiza el pago de ese plus navideño en dos cuotas. La primera de ellas ya ha sido depositada y la segunda se acreditará el 6 de enero de 2023.

Dicho pago extraordinario fue otorgado a modo de aguinaldo pero es menor al 50% de la prestación mensual. Es por esta razón que las organizaciones sociales iniciaron una serie de reclamos al Gobierno de Alberto Fernández. Finalmente, la protesta dio sus frutos y se acordó un nuevo bono parea marzo de 2023.

El monto del mismo será de $17.375. Es decir, la mitad de la cuota que recibirán los beneficiarios en ese mes.

A las 15:00 horas del día de hoy se sellará el acuerdo entre la Unidad Piquetera y el ministerio. Antes de ello, a las 13:00 horas, Eduardo Belliboni brindará una conferencia de prensa.

Aumento a Potenciar Trabajo

Los titulares del programa cobran el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Desde diciembre de 2022, el piso salarial es de $61.953 por lo que el plan es de $30.976,50.

En enero de 2023, el SMVM subirá a $65.427. Esto ubicará el beneficio en $32.713,50.

A partir de febrero, el piso salarial será de $67.743 siendo el programa de $33.871,50.

Desde marzo, los trabajadores en relación de dependencia deberán tener una remuneración mínima de $69.500. Es por ello que el plan será de $34.750.

Validar datos en Mi Argentina

Hasta el 6 de enero, los beneficiarios tienen la obligación de validar sus datos en Mi Argentina. El trámite es personal y voluntario. Puede ser realizado en la aplicación oficial o en la página web. Aquellas personas que no cumplan perderán el beneficio y no pdorán recuperarlo.

9 comments

  • Maria cecilia

    Hola Buenos días Quería consultar Cómo puedo hacer para inscribirme en este plan me quedé sin trabajo hace un tiempo y no no tengo otro es otro tipo de ayuda Muchísimas gracias Y espero una respuesta

  • Maria de los angeles

    Gracias x su gran ayuda x su aporte para mi y todos los argentinos qe cobramos este beneficio. Estar en POTENCIAR TRABAJO ME CAMBIO LA VIDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *