Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Liquidación de AUH con aumento de marzo de 2023

Pasos para ver la liquidación de la Asignación Universal por Hijo en Mi Anses. En marzo de 2023 se aplica un aumento del 17,04%.

El día de mañana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) iniciará los pagos de asignaciones familiares. Faltando horas para ello, se recuerda que es posible consultar la liquidación de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Al momento de hacerlo, los beneficiarios verán el nuevo monto de la prestación con el aumento de marzo de 2023.

Mi Anses es una plataforma que permite a los ciudadanos hacer consultas y trámites a distancia.

Una de las funciones que tiene esta herramienta es la de ver la liquidación de la AUH por Internet. Esto es muy importante dado que el titular puede observar todos los conceptos abonados y descuentos aplicados. Es decir, el 20% de retención y las cuotas de los Créditos Anses.

Para obtener esta información es necesario tener la Clave de la Seguridad Social. Esta contraseña asegura la identidad de la persona.

Esta sección también está disponible para beneficiarios del asignaciones familiares del SUAF. Esto es a pesar de que ya no se aplica el sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA).

Pasos para ver liquidación de AUH en Mi Anses

  • Acceder a la página oficial del organismo y presionar en el botón Mi Anses.
  • Ingresar al sistema con el número de CUIL/CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones».
  • Elegir el período a consultar.

17,04% de aumento a AUH

Este mes se aplica un 17,04% de aumento al monto de la AUH. Dicha actualización es directa y se aplica conforme a lo establece la Ley de Movilidad vigente. El nuevo valor de la prestación es de $11.465 por menor y $37.336 por hijo con discapacidad.

A los beneficiarios se les retiene un 20% cada mes ($2.293 y $7.467,20, respectivamente). Ese dinero será acumulado hasta el próximo año a la espera de que se entregue la Libreta. Es por esta razón que el cobro es de $9.172 ó $29.868,80.

Este mes también se aplica una actualización al Complemento Leche 1000 Días. El mismo se otorga a familias con hijos de hasta 3 años. Este beneficio pasa a ser de $1.440.

1 comentario en “Anses: Liquidación de AUH con aumento de marzo de 2023”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *