Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Montos de asignaciones 2023 para veteranos de Malvinas

La Anses publicó nuevos montos de asignaciones familiares 2023 para veteranos de Malvinas con el aumento por la Ley de Movilidad.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplica un aumento a los montos las asignaciones familiares 2023. El ajuste corresponde al primero del año contemplado en la Ley de Movilidad. El cálculo del índice de ajuste se ha hecho considerando la evolución salarial y la recaudación del organismo. En este artículo detallamos los valores del SUAF para veteranos de Malvinas.

Anses oficializó los nuevos montos del SUAF mediate la publicación de la Resolución 45/2023 en el Boletín Oficial.

Trimestralmente, el organismo previsional hace una actualización de las asignaciones familiares. El aumento aplicado es el mismo que el que reciben las jubilaciones y pensiones. Considerando los indicadores correspondientes, la suba es del 17,04%.

Los beneficiarios de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra tienen derecho al cobro de asignaciones familiares. Es decir se les liquidan tal como ocurre con los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Los excombatientes reciben asignación por adopción, nacimiento, matrimonio, cónyuge, hijo, prenatal y ayuda escolar. El valor para cada prestación depende de los ingresos del grupo familiar (IGF). Además se liquida un plus por zona desfavorable a los habitantes del sur del país.

Este mes se aplicó un aumento al IGF equiparándolo al piso del Impuesto a las Ganancias.

Nuevo monto de asignaciones para veteranos de Malvinas

  • Zona 1: Chubut, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partid de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.
  • Valor general: Resto de las regiones del país.

Aumento y bono a pensionados

A partir del corriente mes se aplica un 17,04% de aumento a los haberes. Esta suba es menor al proceso inflacionario por lo cual se anunció un bono de $15.000. Dicho plus será liquidado en marzo, abril y mayo de 2023.

Cabe señalar que los beneficiarios tienen la posibilidad de verificar su liquidación de forma online. Para hacerlo tienen que acceder a la página del organismo previsional usando la Clave de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *