Anses: Tramitación de jubilación por moratoria requerirá renuncia a pensión

Hoy, en Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares respondió preguntas en su Consultorio en Vivo. Al hacerlo, la abogada indicó que la tramitación de la jubilación por moratoria requerirá la renuncia a una pensión. Es decir, el adulto mayor deberá elegir entre cobrar uno u otro beneficio. Además, ella adelantó que los turnos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se habilitarán en abril.

Desde que venció la pasada moratoria se generó una gran expectativa en referencia al nuevo plan de pagos.

El Gobierno Nacional trabaja en la reglamentación y promulgación de la nueva moratoria previsional. Una vez que esto se haga se podrá saber quiénes podrán acceder al beneficio.

De acuerdo a lo indicado por Tamara Bezares, se espera que el 16 de marzo se haga la reglamentación. Gracias a ello, desde abril se habilitaría el otorgamiento de turnos a los interesados. Los mismos se podrán solicitar por la página de Mi Anses o la línea telefónica 130.

La abogada dijo que los titulares de una pensión mayor al haber mínimo deberán renunciar a ella para jubilarse. De esta forma se marcaría una diferencia a anteriores moratorias. Sin embargo se debe esperar a la reglamentación para la confirmación de esta información.

El nuevo régimen permitirá que las personas que cumplieron la edad jubilatoria podrán jubilarse sin tener 30 años de aportes. La regulación de haberes se hará en hasta 120 cuotas que se descontarán directamente del haber mensual. Bezares dijo que el otorgamiento se haría a los 60 días de su gestión.

Conversión de PNC y PUAM en jubilación mínima

Una vez puesta en marcha la moratoria, los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) podrán jubilarse. Obviamente, para acceder al beneficios erá necesario que se haya cumplido la edad jubilatoria. Al hacerlo no sólo recibirán una jubilación mínima, a la cual se le descontará la cuota. También cobrarán asignaciones familiares como todo jubilado y tendrá PAMI.

Los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) también se podrán jubilar. De este modo dejarán de recibir el 80% de la mínima a pasar a cobrar el 100%. Claro que a ellos también se les desconatrá la cuota de la moratoria, la cual se estima en $4000.

21 comentarios

  1. QUE TIENE QUE VER LA PENCION SI ES APARTE LO QUE TRATARON ES EL TRABAJO DE.LAS MUJERES QUE TRABAJAMOS X NECESIDAD USTEDES ANSES CONOCEN ESTA PALABRA NECESIDAD REPITO NEVESIDAD???? ES UN DISPARATE SACAR LA PENCION NO IMPORTA SI LA PENCION ES DE UN MILLON DE DOLARES XQ VAN A PAGAR LOS 30 AÑOS ANSES NO NOS REGALA NADA REPITO ANSES NO NOS.REGALA NADA VAMOS A PAGAR LOS AÑOS QUE NOS FALTA Y BIEN QUE VAN RECIBIR DINERO A CARRETILLADAS XQ SOMOS MUCHOS LOS QUENEMOS QUE PAGAR Y.NO TENEMOS.LA CULPA DE HABER TRABAJADO EN.NEGRO TRABAJAMOS X NECESIDADDDDDDDDDDDDD XQ EN ESTE HERMOSO PAIS NADIE CONTROLA NADA NADIE CONTROLA NADA XQ DEBERIAMOS HABER TRABAJADO EN BLANCO. SE LLENAN LA.BOCA DE ACUSACIONES CONTRA LOS QUE NO APORTAMOS Y NO ES.NUESTRA CULPA EL DICHO DICE EL SONSO VIVI DE SU TRABAJO Y EL VIVO VIVE DEL SONSO. ES HACI EN ESTA PATRIA AMADA EMPIENCEN A CONTROLAR SEÑORES PARA QUE LAS FUTURAS GENERACIONES NO VIVAN LO QUE ESTAMOS VIVIENDO NOSOTROS YA QUE TODOS USTEDES SE VE QUE NUNCA VAN A.LLEGAR A VIEJO. NECESITAMOS HUMANIDAD AMOR. A TU PROJIMO O USTEDES NO TIENEN PADRES QUE VAN A LLEGAR A SER VIEJOS HIJOS NIETOS SOBRINOS/AS QUE VAN A LLEGAR A VIEJO TRABAJEN YA QUE SU TRABAJO NO LO HACEN GRATISSSSSSSS COMO QUE COMENTARIO PUBLICADO LO QUE PASA ES QUE QUIEREN RESPETO Y USTEDE CUANDO VAN A RESPETAR??????

  2. Hola . Yo soy extranjero tengo 72 años y vivo en el país hace 47 hace más de 5 años que cobro la puam porque apesar que trabaje en muchos talleres y me descontaban los aportes los patrones no los hacían solo en uno me los depositaron que fueron 4 años y medio con la nueva moratoria me podrán pasar a jubilación desde ya gracias .

  3. La moratoria que se terminó hace poco con el tema de las pensionados era igual, si cobraban más de la mínima no se podían jubilar lo cual es una burrada total.

    1. Hola yo tengo una pensión que m dejaron mis padres xq m tenían a cargo x discapacidad poder jubilarme con esta ley gracias

      1. Con la moratoria se reconocen años trabajados y si tenes discapacidad, no podes reconocer años como trabajados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *