Mujer con carpeta de EconoBlog

Plan Mi Pueblo Conectado para familias AUH

El Gobierno cuenta con el Plan Mi Pueblo Conectado que dará Internet gratis a familias de la Asignación Universal por Hijo.

En enero pasado se hizo la presentación del nuevo Plan Mi Pueblo Conectado. De la mano del mismo se ofrecerá conectividad satelital y recursos digitales a familias que habitan localidades sin Internet. Esta medida beneficiará a jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La creación del programa federal Mi Pueblo Conectado se ha hecho con la publicación de la Resolución 19/2022.

Muchas regiones de nuestro país cuentan con acceso a Internet deficitario o nulo. Hoy en día, la conectividad es clave. Con lo cual se lanzó el Programa Mi Pueblo Conectado con una inversión de más de mil millones de pesos.

Con esta medida se reduce la brecha digital a lo largo y a lo ancho de toda la República Argentina. La misma se aplicará en 370 diferentes pueblos y localidades.

Mediante la empresa ARSAT se ofrecerá Internet gratis vía satelital en puntos abiertos y cerrados. Se instalarán puntos de accesos en plazas y se instalarán antenas con WiFi para interiores. Además está previsto el otorgamiento de planes de servicios gratuitos por 12 meses.

Al mismo tiempo se transferirán fondos a las provincias para que se adquieran equipos. Los mismos tendrán que ser entregados por las autoridades locales a las familias más necesitadas.

Este mes se celebró el Mobile World Congress 2023. En él participó la secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Micaela Sánchez Malcolm. Ella recalcó la importancia de esta medida y del Plan Conectado con Vos.

Provincias en las cuales de dará Internet Gratis

El Gobierno determinó cuáles serán las localidades que recibirán Internet gratis considerando el Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT).

Las mismas son de las provincias de Buenos Aires (40), Catamarca (11), Chaco (17), Chubut (11), Córdoba (18), Corrientes (16), Entre Ríos (32), Formosa (12), Jujuy (19), La Pampa (11), La Rioja (6), Mendoza (20), Misiones (15), Neuquén (13), Río Negro (9), Salta (15), San Juan (2), San Luis (10), Santa Cruz (10), Santa Fe (13), Santiago del Estero (33), Tierra del Fuego (3) y Tucumán (35).

Plan Conectado con Vos

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) sigue entregando de tablets del Plan Conectado con Vos. Los equipos se distribuyen a aquellos que tienen ingresos menores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Este programa es compatible con la AUH, SUAF, Asignación por Embarazo, haberes contributivos y no contributivos.

Aparte, el Ministerio de Educación realiza la entrega de notebooks a estudiantes. Los equipos se dan en el marco del Plan Conectar Igualdad. Éstos se complementan con una plataforma online que permite crear aulas virtuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *