Mujer con carpeta de EconoBlog

Nuevo Plan Mi Pueblo Conectado con Internet gratis en hogares AUH

Nuevo Plan Mi Pueblo Conectado con Internet gratis en hogares de jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Este mes se anunció la puesta en marcha del nuevo Plan Mi Pueblo Conectado. El mismo promete llevar Internet gratis a hogares vulnerables sin conexión. Esta medida beneficiará a muchas familias cubiertas por la Asignación Universal por Hijo (AUH). Conforme a lo anunciado, su finalidad es usar los recursos estatales para reducir las brechas digitales.

Mi Pueblo Conectado consiste en un operativo que ofrecerá conexión a Internet satelital en más de 370 localidades del país.

El programa fue creado por la Resolución 19/2022 de la Secretaría de Innovación Pública. Se aplicará en regiones que tienen conexión débito o nula. Éste tendrá una inversión de $1.100 millones universalizando el acceso a la conectividad y a las nuevas tecnologías.

La titular del área de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, brindó detalles sobre la medida. Se comprarán equipamiento informático y dos antenas VSAT por cada localidad. De esta forma, los barrios beneficiados recibirán Internet gratuita por la empresa ARSAT.

Al mismo tiempo se ofrecerá un plan de servicios por 12 meses. El mismo incluirá 100 GB de tráfico, 30 Mbps de bajada y 3 Mbps de subida.

Hoy en día, la conectividad es clave pero no todos los ciudadanos pueden acceder a la misma. Es por esta razón que las autoridades otorgarán Internet gratis a localidades que actualmente no tienen pleno acceso al servicio.

La conectividad se aplicará en lugares cerrados por el servicio de WiFi. También en exteriores con la instalación de Access Point.

Entrega de tablets y computadoras gratis

Mi Pueblo Conectado se complementa con otros dos programas sociales llevados adelante para disminuir la brecha digital. Uno de ello es el Plan Conectado con Vos con entrega de tabletas. El beneficio se aplica a familias con ingresos de hasta dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Los equipos se otorgan a jubilados, pensionados; y beneficiarios de AUH, Asignación por Embarazo, Pensiones no Contributivas (PNC), SUAF y Progresar.

También brinda acceso a la tecnología el plan Conectar Igualdad, el cual ofrece netbooks a estudiantes. Su distribución se hace a alumnos de escuelas públicas secundarias y de educación especial.

Al mismo tiempo, TV Pública adelantó que se ofrecerá Internet gratis a titulares de la Prestación Básica Universal (PBU).

7 comentarios en “Nuevo Plan Mi Pueblo Conectado con Internet gratis en hogares AUH”

  1. Ojalá me entreguen una tablet tengo un solo celu y lo usamos 5 personas.. no tengo casa ni puedo pagar Alquiler.. acá no hay lugar vivo con mis padres.. necesito un lugar urgente

  2. Está muy bien que se ocupen de ayudar a los q más necesitamos ,,yo con lo q me pagan x mí hijo mejor pago internet para q el tenga conectividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *