Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Nuevos montos del SUAF 2023 por provincia con aumento

La Anses publicó nuevos montos de asignaciones familiares del SUAF 2023 por provincia con aumento del 17,04%por la Ley de Movilidad.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó los nuevos montos del SUAF por provincia. Los mismos son el resultado de la aplicación de un 17,04% de aumento por la Ley de Movilidad. Esta es la primera actualización de los valores de 2023. Además se ajustó el límite de ingresos para el cobro de asignaciones familiares.

Anses actualiza los montos del SUAF y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cada tres meses. Los mismos han sido publicados mediante la Resolución 45/2023, en la cual se indican los correspondientes a cada provincia.

Para calcular el índice de movilidad se considera la evolución de los salarios. En el mes de diciembre, el organismo previsional verificará que la suba anual no sea mayor a su recaudación.

El Sistema Único de Asignaciones Familiares es utilizado para efectuar la liquidación de prestaciones a empleados en relación de dependencia. También es para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); titulares del fondo de desempleo; monotributistas; beneficiarios de una aseguradora de riesgos de trabajo (ART); y veteranos de Malvinas.

Montos del SUAF desde diciembre de 2022

Este mes se aplicó un aumento al tope de ingresos para el cobro de asignaciones. El límite del grupo familiar es de $808.124. El individual es de $404.062.

Gracias a este aumento se ampliará la cantidad de beneficiarios. Además, el límite se irá ajustando equiparándose con el piso del Impuesto a las Ganancias.

Eliminación del complemento mensual para el salario familiar

A partir de marzo de 2023 ya no se aplica el complemento mensual para el salario familiar. Esto es porque el incremento hizo que la prestación se ubique por arriba del valor fijado para dicho beneficio.

Esta medida se puso en marcha tras los resultados de las pasadas elecciones primarias. El gran problema es que jamás se actualizó el moto máximo decretado en su momento.

2 comentarios en “Anses: Nuevos montos del SUAF 2023 por provincia con aumento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *