Familia mirando EconoBlog en una tablet

Nuevos créditos para mujeres emprendedoras

Nuevos créditos para mujeres emprendedoras del Banco Nación. Los préstamos son de hasta $5.000.000 con financiamiento a 36 meses.

El Banco Provincia hizo el lanzamiento de un programa con perspectiva de género. De la mano del mismo se otorgarán nuevos créditos para mujeres emprendedoras. Estos préstamos personales estarán dirigidos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) radicadas en el territorio bonaerense. El monto máximo a solicitar es de cinco millones de pesos.

Los nuevos préstamos para mujeres del Banco Nación están destinados a capital de trabajo e inversión.

El monto máximo de la línea crediticia para capital de trabajo es de $2.000.000. La tasa de interés es fija del 56% anual con un financiamiento a 12 meses. Se otorgan 6 meses de gracia para los rubros de hotelería, esparcimiento, gastronomía, cultura y deportes.

En el caso de inversión, el monto máximo a solicitar es de $5.000.0000. Cuenta con una tasa fija del 60% anual y un financiamiento a 36 meses. Se da un período de gracia de 12 meses para el pago de capital.

De esta forma se incentiva el crecimiento de emprendimientos llevados adelante por mujeres. Con ello se busca la generación de puestos de trabajo con perspectiva de género.

«Mujeres en la Provincia» tiene como antecedente el Programa Impulso Mujeres lanzados en julio de 2021. El mismo otorgaba un financiamiento a pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres.

Requisitos de los créditos para mujeres

  • Tener certificado MiPymes.
  • La empresa debe estar radicada en la provincia de Buenos Aires.
  • Más del 50% del paquete accionario debe estar bajo la titularidad de mujeres. Se baja al 25% si una mujer ocupa un puesto de decisión con una antigüedad de 3 meses o más.

Solicitud de nuevos préstamos para mujeres

La solicitud de estos nuevos préstamos para mujeres debe ser realizada en las sucursales del Banco Provincia. En las mismas se debe presentar toda la documentación necesaria.

Previamente a llevar adelante el otorgamiento se realiza un análisis financiero. Es decir, se verifica que no se tengan deudas impagas en el Veraz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *