Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses abrió nueva inscripción al Plan Hay Equipo para AUH

La Anses abrió una nueva inscripción al Plan Hay Equipo para titulares de la Asignación Universal por Hijo de 5 a 17 años de edad.

El día de la fecha se habilitó el registro a la edición 2023 del programa del Ministerio de Salud; Ministerio de Turismo y Deportes; y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). De la mano de éste se busca mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes mediante el deporte. La nueva inscripción al Plan Hay Equipo para la Asignación Universal por Hijo (AUH) se realiza por Internet.

Hay Equipo es un programa que busca garantizar el acceso al deporte gracias a acuerdos con los clubes de barrio.

El plan garantiza vacantes para diferentes actividades en clubes. Las mismas están dirigidas para titulares de la AUH cuya edad va de 5 a 17 años de edad. De esta forma, los beneficiarios pueden llevar adelante una vida mucho más saludable. También se incentiva a la interacción social.

Únicamente está disponible en para quienes tienen la cobertura de la AUH. De este modo es para hijos de desempleados, empleados del servicio doméstico, trabajadores no registrados y monotributistas sociales.

Este programa es llevado adelante conjuntamente entre Anses y los Ministerios de Salud y de Deportes. Gracias a ello también se llevarán adelante controles sanitarios de los beneficiarios en las entidades deportivas.

Requisitos del Plan Hay Equipo

  • Cobrar la Asignación Universal por Hijo.
  • La edad del titular debe ser de 5 a 17 años.
  • Desear desempeñar actividades deportivas en un club barrial.

Solicitar el Programa Hay Equipo

Las entidades se han inscripto en el Programa Hay Equipo ofreciendo las vacantes disponibles en sus actividades. Gracias a ello es posible solicitar una de las mismas desde la página oficial del plan.

Una vez otorgado el beneficio, el titular de la asignación debe ir con su hijo al club. Allí tiene que confirmar la vacante, la cual estará disponible desde el siguiente mes.

Es indispensable que se cumplan con el 70% de la asistencia a clases. En caso de incumplimiento se da de baja el beneficio para dejarlo disponible para otro interesado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *