Persona con celular mostrando EconoBlog

Fechas de pago a jubilados y pensionados del IPS en marzo de 2023

Calendario con las fechas de pago a jubilados y pensionados del IPS en marzo de 2023, el cual depende de la finalización del DNI.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires hizo la publicación de su nuevo calendario. Las fechas de pago a jubilados y pensionados bonaerenses varía conforme a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI). Los adultos mayores podrán cobrar por ventanilla hasta el lunes 24 de abril de 2023.

Las fechas de cobro de jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires de divide en dos jornadas.

Como indica el cronograma, el jueves 30 de marzo de 2023 cobrarán todos los beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC). Aparte, en esa fecha se hará la acreditación de haberes a jubilados y pensionados con DNI terminados de 0 a 3.

El viernes 31 se hará la acreditación de haberes al resto de los beneficiarios del IPS.

Será posible retirar el dinero en efectivo por ventanilla hasta el 24 de abril. Sin embargo se recuerda que es posible dejar los fondos en la cuenta y disponer de ellos con la tarjeta.

El organismo provincial aplicó una prórroga a la renovación de asignaciones familiares. Es posible hacer la presentación de la documentación requerida hasta el miércoles 31 de mayo.

Debido a las consultas recordamos que los jubilados y pensionados no cobran el bono de $15.000. Éste se trata de una compensación otorgada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Beneficios en compras

IPS firmó un convenio con el organismo previsional nacional dirigido por María Fernanda Raverta. De la mano del mismo, los beneficiarios acceden a un 10% de reintegro del Programa Beneficios Anses. Este reintegro se hace por los pagos hechos los días lunes en comercios adheridos.

Cuenta DNI con reintegro para adultos mayores

Los adultos mayores que utilicen la aplicación Cuenta DNI del Banco Provincia reciben un reintegro. Esta devolución es del 100% sorbe el total de las compras con un tope mensual de $1.500.

Dicho beneficio se aplica en cualquiera de los comercios adheridos al programa. El pago debe ser hecho con la Clave DNI o por código QR.

1 comentario en “Fechas de pago a jubilados y pensionados del IPS en marzo de 2023”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *