Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aumento a $4800 del saldo máximo de Tarjeta SUBE

El Ministerio de Transporte anunció un aumento a $4800 del saldo máximo de la Tarjeta SUBE. Las recargas se pueden hacer de forma virtual.

El Ministerio de Transporte anunció un aumento al saldo máximo de la Tarjeta SUBE desde marzo. A partir de este mes, el mismo es de $4800. Al mismo tiempo se recuerda que es posible solicitar la Tarifa Social Federal con un 55% de descuento. Dicho subsidio puede tramitarse obteniendo el PIN SUBE en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Debido a los aumentos, el Ministerio de Transporte decidió ajustare el límite máximo de saldo en la Tarjeta SUBE.

Las cargas de la Tarjeta SUBE pueden ser efectuadas de forma presencial o virtual. Quienes quieran hacerlo a distancia pueden usar la aplicación Carga SUBE, el sistema de homebanking o cajeros automáticos. Luego de hacerlo se tiene que activar con la app oficial o en una Terminal Automática.

Al momento de anunciar esta medida, el Gobierno recodó la importancia de tener la tarjeta registrada. Entre otras cosas, esto permite acceder a diferentes beneficios sociales.

Tarifa social con 55% de descuento

Se aplica un 55% de descuento en viajes a los ciudadanos con menores ingresos. Esta tarifa diferencial se aplica a jubilados y pensionados; estudiantes del plan de Becas Progresar; y titulares del SUAF, Pensiones no Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo, entre otros.

Para acceder al beneficio es necesario activar la Tarjeta Social Federal. Dicha gestión requiere que se obtenga el PIN SUBE en la página oficial de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Descuento de la Red SUBE

Se aplica un descuento especial llamado Red SUBE en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Se aplica a quienes hacen hasta cinco combinaciones dentro del plazo de dos horas. La rebaja es del 50% por el segundo viaje y del 75% desde el tercero.

Boleto estudiantil

Actualmente está disponible la tramitación del Boleto Estudiantil. El mismo otorga hasta 50 viajes gratis al mes para estudiantes con un tope de 4 diarios. Este beneficio puede ser gestionado por Internet para alumnos de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Los estudiantes porteños deben hacer clic aquí para hacer la gestión a distancia. En el caso de los porteños es necesario presionar acá.

En caso de que el estudiante no tenga Tarjeta SUBE se le entrega una completamente gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *